Cuándo el jueves el nombre de Nicolás Lodeiro apareció en la lista de la Selección uruguaya que va a disputar la Copa América Centenario, todos pensamos que el Maestro Tabárez estaba loco. Sin embargo tenía razón: le habían pasado un dato que indicaba que el jugador iba a poder disputarla, pese a que cuando se lesionó lo daban por descartado.
En el entrenamiento de hoy, el volante de Boca hizo fútbol junto a sus compañeros y hasta participó de un fútbol reducido, en el que fue reemplazo por el Mellizo Gustavo. El uruguayo había sufrido la rotura de meniscos en la rodilla izquierda y se estimaba que iba a estar dos meses afuera de las canchas.
Leé también: La lesión de Lodeiro le duele a todo Boca
La vuelta de Lodeiro es una buena noticia para Guillermo Barros Schelotto. El plantel xeneize se vio muy afectado con las bajas de Gago y Cubas (sobre todo en el mediocampo) y volver a tener al uruguayo es un aliciente. ¿Estará contra Nacional? Parece prematuro que lo incluyan en el equipo titular aunque el entrenador tiene pensado concentrarlo. Un verdadero hombre de acero.