REDACCIÓN ELONCE
El Movimiento de Trabajadores Excluidos e integrantes de la UTEP solicitan más asistencia del área de Protección Civil tras el temporal que se vivió este lunes en horas de la madrugada en Paraná y localidades aledañas.
Claudia Monzón, explicó a Elonce que “hay muchas familias en los barrios populares a las que se les llueven sus casas. No tienen chapas ni luz. Venimos a pedir unos colchones, porque se les mojó todo. Lo único que nos han podido conseguir son toldos, pero el tema es que si hay otra tormenta, cae granizo o llueve fuerte, tendremos que venir a pedir nuevamente. Lo ideal es tener un techo digno, con chapa y tirante, no un toldo”.
“Tenemos compañeros del Illia viejo; Los Hornos donde casi se viene abajo una vivienda; barrio El Pozo donde se les inundó todo. Otros viven en ranchitos precarios y se les mojó todo. Tenemos gente de Mosconi y Bajada Granda afectada. Tenemos a todos anotados, fuimos casa por casa, anotamos las necesidades y venimos a pedir”, dijo.
Tamara Verales, en tanto, señaló que “hemos estado trabajando casi todo el día con esta situación. Cada vez que hay tormenta o varios días de lluvia, ponemos toda la fuerza en eso. Una lluvia complica las cosas. En Paraná hay más de 50 barrios populares. Frente a estas situaciones es importante que se puedan reactivar las obras de los barrios populares que, por definición política del gobierno nacional, hay muchas obras de integración que están frenadas, por ejemplo, en barrio El Pozo de Paraná. Eso complica la vida cotidiana de la gente que vive en estos barrios”.
“Hay gente que no tiene calles y no entran las ambulancias, se les inunda todo y las respuestas que da el municipio son momentáneas. Si llueve mucho el toldo se rompe y por eso el problema nunca se termina de resolver. Es importante urbanizar los barrios populares para que las personas tengan derecho a vivir mejor. Hasta ahora nos han dado 30 toldos y la demanda es mayor”, resaltó. Elonce.com