ndependiente Rivadavia fue superior y contundente en el primer tiempo y con eso le alcanzó para quedarse esta tarde con el 'derby' mendocino, al vencer como local 4-2 a Gimnasia y Esgrima, en el marco de la 28va. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Los goles para el ganador fueron convertidos por Daniel Imperiale, la figura del partido, en dos oportunidades, Hernán Gautier y Gaspar Servio, de tiro penal, en tanto para Gimnasia descontaron Federico Pomba y César Carranza, de tiro penal. En el local fue expulsado Javier Silva en primer término y luego en el "Lobo" Yair Marín.
La contundencia del "Azul" fue lapidaria para las aspiraciones de Gimnasia, que mostró gruesas fallas defensivas. Así llegó la apertura a través de un cabezazo de Imperiale y luego el segundo, con una exquisita definición de Gautier con remate cruzado sobre la salida de Alasia.
Gimnasia intentó tibiamente ofensivamente, algunos encuentros interesantes entre Oga y Carranza, pero no prosperaba en los metros finales. Cada contragolpe del local era una luz de alarma para Gimnasia.
Llegó el penal de Pomba a Gautier, para que el arquero Servio convirtiera el tercero y luego, un nuevo centro desde la derecha de Sanfilippo, para que nuevamente apareciera de cabeza Imperiales para poner el 4-0, que a esa altura parecía prácticamente irremontable.
En el complemento, se retrasó unos metros el local y eso permitió que la visita intentará la heroica. Llegaron los descuentos, primero a través de Pomba, ingresando por el segundo palo, tras una mala salida de Servio y luego el penal de Carranza, para ponerle un poco de intensidad al partido.
Quizás se relajó un poco el equipo de Pablo Quinteros y eso permitió que el "Lobo" se fuera al ataque y llegará con algo de peligro. Pero supo manejar la ventaja la "Lepra" y al final se quedó con el clásico, que le abre las puertas para ingresar al reducido por el ascenso.