El Vasco Arruabarrena fue autocrítico en la conferencia. Y antes que nada se hizo responsbale de todo, como en su momento lo hacía Bianchi. Se lo notó golpeado por esta derrota inesperada, y más a diez días del superclásico. Ganaba 1-0 y en 34 minutos Racing se lo dio vuelta. El DT dijo lo suyo sin vueltas, aunque siempre respaldando públicamente a sus jugadores.
"Fue un partido la verdad que Racing tenía más para ganar que para perder. No supimos jugarlo, nosotros lo contrario, entramos dormidos, cometimos errores que no es habitual en nosotros. Algunos errores que se hacen habitué, el tema de cerrar un partido que pasó con Rosario, Banfield y ahora éste. Sigo confiando, yo soy el primer responsable y lo asumo. Y no hay tiempo de bajar la cabeza. Hay que mostrar carácter, en tres días tenemos que decir presente (con Quilmes), mejorar lo hecho. Tuvimos ocho, nueve minutos con errores y después buscamos con desesperación, con juego aéreo muy frontal. Hay que mejorar y repito que soy el primer responsable. Debemos mostrar carácter y trabajar desde este viernes".
"Siempre dije que hay una idea, lo hablamos, lo trabajamos, pero enfrente hay un rival. Es verdad que los dos últimos partidos no fueron lo que queremos; no hay que desesperarse, confiar en lo que hacemos bien y confirmarlas y mejorar lo que hacemos mal. La mayoría de las cosas no han sido buenas. Jugamos 40 minutos, 35, no hay tiempo para lamentarse. Y pensar en el domingo acá".
"Estamos en Boca y siempre tenemos que demostrar por qué estamos aquí. Duele la derrota, duele mucho, a mí y a todos. Y dentro de tres días tenemos un partido importante, hay que levantar esto, es sencillo y complicado".
"No hablé de errores puntuales, sino generales. Yo hablo de estos partidos que me tocó dirigir, como Banfield, Central y hoy, es un error. Soy el primer responsable y lo tengo que sacar adelante".
"El Cata es un jugador impotante pero tenemos chicos que lo pueden suplir con otras caraxcterísticas, hay que buscar la mejor opción. Es importante el Cata, Lisandro lo tiene que hacer bien, como si le toca a Chiqui o al chico Comar, eso es responsabilidad del técnico".
"Lo peor que nos puede entrar es la duda, siempre hay que confirmar las ideas, que las tenemos claras. Podemos jugar mejor o peor pero esas cosas no las podemos abandonar. Nos deja tres puntos afuera, pero esto es fútbol y estamos en Boca, siempre hay que buscar ganar. Sin ninguna duda que por la distancia y los puntos hay más posibilidades en la Sudamericana que son menos partidos que en el torneo, pero sería estúpido elegir".
"Nosotros no podemos esperar, tenés que ir a buscar con los recaudos suficientes, pero si cometés estos errores es normal que pierdas. La idea es siempre buscar, respetando al rival pero era un partido que había que buscarlo con equilibrio y organización. Teníamos todo por perder, cometimos errores. Hay que seguir trabajando".