Maradona, que fue figura en el Napoli, donde jugó de 1984 a 1991, ganó el Mundial de México 86 y la temporada siguiente se coronó campeón de la serie A de Italia con el Napoli.
Sobre la actuación del seleccionado argentino en Brasil, Higuaín dijo sentirse “orgulloso” de todo lo que hicieron y explicó que realizaron “una gran final contra Alemania (se perdió por 1-0 en tiempo suplementario), construyendo más ocasiones que ellos”.
También señaló que estaba “fuera de juego” en el gol que le anularon en la final ante Alemania apenas iniciado el primer tiempo: “Es cierto, me enojé cuando el juez de línea levantó la bandera, pero reconozco que hasta los grandes jugadores pueden equivocarse”.
El ex delantero de River y Real Madrid de España, también declaró que nunca pensó en dejar al equipo italiano donde milita desde la pasada temporada para ir al Barcelona de España.
“Siempre dije la verdad. Que pensaba en el Mundial y que después volvería al Napoles”, dijo Higuaín, quien añadió que se siente “adulado” por las supuestas declaraciones de su compañero de selección, Lionel Messi, sobre que le gustaría poder jugar con él en Barcelona. “Yo creo que a todos los jugadores les gustaría jugar al lado de un gran campeón, pero eso no quiere decir que uno tenga ganas de marcharse (de su equipo)”, dijo el jugador que hoy se enfrentará, en partido con su equipo, al Barcelona en Ginebra.
El “Pipita” se concentra ahora en el equipo dirigido por el español Rafa Benítez y espera que esta temporada llegue el ansiado “scudetto” y resarcirse también en Liga de Campeones. “Tengo todavía dentro la desilusión del año pasado cuando no pasamos el turno por sólo un gol de diferencia. Lloré de rabia ya que no merecíamos la eliminación”, dijo.
Télam