Un perro murió asfixiado este martes en Rosario luego de que su dueña lo dejara encerrado durante horas en su auto. "Me lo olvidé", fue lo primero que dijo la mujer al acercarse a su Peugeot 208 gris. El hecho ocurrió al mediodía en pleno microcentro de la ciudad, sobre la calle Corrientes al 600, a pocos metros de la intersección con Santa Fe. La denuncia fue recibida por la policía local alrededor de las 15:30, aunque algunos testigos afirmaron que el vehículo había estado estacionado desde las 8 de la mañana.
Viviana Ponzo, activista protectora de animales, anunció que presentará una denuncia por maltrato animal. "Vamos a hacer la denuncia y que le caigan todas las consecuencias de la ley", afirmó en diálogo con El Tres antes de que la dueña del vehículo llegara al lugar. En tono irónico, Ponzo agregó: "Vivo a cinco cuadras y vine corriendo. Ninguna persona que vio el auto fue capaz de romper el vidrio. Me encanta la empatía de la sociedad". Y continuó: "Siempre caen en las protectoras, pero no damos abasto".
Minutos después, el abogado de la dueña del perro, Juan Molina, dio su versión de los hechos: "Ella viene todos los días al local con su perro, lamentablemente se lo olvidó. Fue un accidente. Nadie quiere matar a su perro, todos cometemos errores". Molina subrayó: "Entiendo que esto causa indignación, pero son tragedias que ocurren. El perro se quedó sin oxígeno. La policía actuó tras recibir varias llamadas. En última instancia, esto será considerado una contravención, ya que no hubo intención de matar al animal".
El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) atendió a la mujer en una zapatería cercana antes de trasladarla a la comisaría N°2. La fiscal Andrea Vega está a cargo de la investigación. (Con información de TN)