REDACCIÓN ELONCE
Desde las cuatro de la mañana, la Policía de Entre Ríos comenzó a realizar 17 allanamientos en diferentes domicilios y comercios de la ciudad de Paraná en una causa en la que se investiga presunta venta irregular y alquiler de armas.
Del total de los 17 allanamientos realizados, hay dos hombres detenidos y una mujer identificada. Además, se incautaron “60 armas de hombros, más de 10 armas de puño de 9 milímetros. En lo que refiere a armas de hombro, se habla de fusiles, escopetas y 2.000 proyectiles”, comentó a Elonce el jefe de Operaciones, Ángel Ricle. También se procedió al secuestro de cogollos de marihuana.
Además, se continúa realizando trabajos de investigación en una armería en avenida Ramírez, en busca de alguna irregularidad. En ese sentido, se amplió que el resto de los armamentos fueron encontrados en los domicilios de las personas involucradas.
En relación a uno de los detenidos, oriundo de la jurisdicción de Comisaría Quinta, se detalló que había participado de otros hechos delictivos y para ello había adquirido armas –un total de 10-, de los cuales ninguna se encontraba en la casa.
La investigación surgió producto de diferentes ilícitos que ocurrieron en zona de la jurisdicción de las Comisarías Quinta, Décimo Sexta y Décimo Séptima de la capital entrerriana. El fiscal Laureano Dato está a cargo de la causa que inició personal de la División Homicidios en mayo del presente año.