Un perro pitbull atacó este miércoles por la tarde a una nena de 12 años en la cara en barrio Villa Bustos, de la ciudad de Córdoba, por lo que debió ser internada en el Hospital de Niños, según indicaron fuentes policiales.
El hecho comenzó alrededor de las 17.30 en Argandoña al 5200 cuando la nena fue atacada por el animal mientras se encontraba jugando.
El pitbull, propiedad de la tía de la chica, le mordió el labio, cuello y antebrazo derecho, por lo que fue trasladada al nosocomio, donde quedó internada.
Posteriormente, el perro ingresó a un comedor de barrio Altamira, con una actitud agresiva. Finalmente, la Patrulla Ambiental lo capturó y lo trasladó al Instituto Antirrábico.
Son reiterados los casos en los que este tipo de perros potencialmente muy peligrosos -como los pitbull también- son noticia por atacar inesperadamente a transeúntes y vecinos.
También existen férreos defensores de dogos y pitbull que sostienen que si a los animales no se los molesta, no atacarán a pesar de su potencial peligrosidad. O que afirman que los dueños son los responsables de velar por el accionar de los perros. (La Voz)