Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad En El Ventilador

La revolución del stunt: el creciente fenómeno de las acrobacias en motos

Dos stuntriders aseguraron que “más que nada viene a ser un deporte que nosotros venimos a demostrar con las motos”. Además, el deseo de tener un espacio propio para la práctica.

7 de Noviembre de 2024
Los stuntriders en El Ventilador
Los stuntriders en El Ventilador Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

A medida que pasan los años, nuevas prácticas aparecen en los países. También, en muchos casos, las provincias, como Entre Ríos, se ponen de moda cuando se involucra a algunos vehículos, como las motos. Ese es el caso del stunt, que consiste en realizar acrobacias peligrosas y con riesgo de vida.

 

Por lo general, también se suelen hacer caravanas de motos en la ciudad para ir movilizando al pueblo motoquero. Fue tal así que se logró llegar hacia otros puntos del país.

 

También está en discusión el peligro que representa para otras personas cuando transitan por las calles, algo muy debatido en algunas avenidas de la capital entrerriana. Por tal motivo, surge la duda: ¿Es necesario contar con algún espacio propio para promover esta actividad?

 

Este jueves, en El Ventilador, que se emite martes y jueves de 21:30 a 23:00 en Elonce, se invitó a Gabriel Hereñú y Emiliano Kranevitter, quienes realizan este hobby y se autodefinen como stuntriders.

 

Los invitados y los panelistas de El Ventilador. Foto: Elonce
Los invitados y los panelistas de El Ventilador. Foto: Elonce

 

 

En primera instancia, uno de los entrevistados explicó: “Lo que tiene de bueno es que la pasión nos une a todos. No se deja a nadie afuera. Si se quiere, se puede con cualquier cosa”. El otro protagonista que defiende la actividad, explayó: “Más que nada viene a ser un deporte que nosotros venimos a demostrar con las motos. Compartimos todo eso junto con salidas”. También evitó compararse con las picadas o con los ruidos fuertes con los escapes libres.

 

Pese a ser un deporte de riesgo, se aseguró que se busca cuidar la integridad de cada motociclista: “Cada vez que hacemos una juntada, lo hacemos esencial. Hacemos acuerdo que necesitamos casco por su seguridad porque puede ser que sean salidas afuera (de la ciudad)”.

 

Sobre los inicios de esta moda en la región y los objetivos, destacaron: “Hace diez años que practico este deporte y queremos tratar de que sea deporte como en otros países como Colombia. Hay lugares para eso. Estoy muy consciente de lo que conlleva un deporte: seguridad, inscripción y un montón de cosas más. Queremos lograr que se pueda practicar en un lugar seguro, que nos den el autódromo, que se pueda hacer bien y sin involucrar a terceros”.

 

En la ciudad de Paraná, los lugares de encuentro son en lugares “donde se trata de molestar lo menos posible, donde no haya movilización de vehículos”. Además, acotó que “la idea del autódromo” como hogar es una idea que ya se discute en varias páginas para emular algo similar a lo que se hizo con el Skatepark. “Toda la juventud está dispuesta a poner plata para hacerlo como corresponde”, señaló.

 

Alejandro Abero interrumpió a los invitados y comentó querer saber de qué trata el stunt. En esa línea, los stuntriders expresaron: “Lo queremos hacer conocer como un deporte. Como organizador de la caravana, lo que queremos llegar a lograr son salidas, tratar de hacer sorteos. Tratamos de hacer stunt en lugares donde no haya ruido y que la gente que sabe hacer acrobacias, demuestren lo que ellos quieren hacer. Buscamos hacer ruido o tirar Willy. Ellos están demostrando lo que quieren hacer”.

 

Alejandro Abero. Foto: Elonce
Alejandro Abero. Foto: Elonce

 

Por Instagram se llevó a cabo la primera caravana donde se expuso que se encontró personas oriundas de Nogoyá, Crespo, Diamante y otros lugares con destino a Paraná. Por tal motivo, el conductor Washington Varisco expresó su duda sobre el recorrido. Uno de los invitados expuso: “La idea es llegar a un punto fijo y ahí poder practicar lo que nos gusta. Se hacen muchos trucos arriba de la moto, según lo que uno sepa hacer. Hay un montón de piruetas que uno puede hacer arriba de la moto después de mucha práctica”.

 

Washington Varisco. Foto: Elonce
Washington Varisco. Foto: Elonce

 

“Todos fuimos jóvenes, a todos nos gustó hacer cosas riesgosas y demostrar entre nosotros. Ahora soy madre de dos adolescentes y me preocupa cuando veo esas cosas. ¿Han vivido situaciones en donde se han lastimado, tienen algún seguro?”, consultó Yohana Fucks. Emiliano respondió: “Eso lo vivo con mis padres. Doy gracias a Dios que siempre me lo permitieron, nunca lo tuve que hacer a escondidas. Si lo hubiera hecho de esa forma, quizás hubiera salido de otra manera. Vine un montón de veces cortado, raspado y no por terceros. Solo por caídas mías y por tratar de hacer trucos nuevos arriba de la moto. Si se hace en lugares que corresponden, no tenés que tener problema”.

 

Yohana Fucks. Foto: Elonce
Yohana Fucks. Foto: Elonce

 

“Los chicos que andan en esta movida siempre lo tienen como delincuentes y delincuentes hay con un montón de cosas. Ando con mi moto con carnet, casco y escape original. No se necesita un escape que hace ruido para hacer lo que hago”, explicó sobre los prejuicios que tienen de la sociedad. Además, revelaron que “los persiguen” las fuerzas de seguridad.

Temas:

Stunt Motos El Ventilador
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso