Desde el Hospital San Blas de la cuidad de Nogoyá, informaron que desde el domingo 31 de mayo, realizan el seguimiento a una persona con síntomas relacionados con Covid - 19. Y en la jornada del lunes 1 de junio, también se está analizando a otra persona con similares síntomas.
Asimismo, indicaron que también están siendo acompañadas por el equipo interdisciplinario del Hospital San Blas y el equipo del COES local las relaciones estrechas de estas dos personas, las cuales se encuentran aisladas a fin de resguardar su salud e identidad.
"La primera es una adulta mayor que llegó a la ciudad y estuvo en zona de transmisión del virus y la segunda, una persona con contacto estrecho a una familiar que circula por zona de transmisión del virus. El hisopado y posterior análisis de las muestras, queda a criterio del seguimiento del cuerpo médico y la autorización del Departamento de Epidemiologia de la provincia de Entre Ríos", expresaron desde el nosocomio en un comunicado.
Finalmente, solicitaron "transmitir tranquilidad a la población en general y garantizar de que el sistema sanitario local, se encuentra preparado y que, ante la más mínima sospecha, el mecanismo sanitario estipulado por Comité de organización de emergencias de salud (COES), funciona correctamente".