El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán confirmó que son 50 los casos de ciudadanos tucumanos contagiados de Covid-19 que provenían en dos colectivos provenientes de la ciudad de Carlos Paz, en Córdoba.
El titular de la cartera, Luis Medina Ruiz, lo confirmó a los medios locales. “Hemos podido detectar en dos colectivos más de 50 chicos quienes dieron positivo para coronavirus”, expresó Ruiz según publicó La Gaceta. Y agregó: “Son jóvenes y algunos sintomáticos”.
La preocupación está sobre otro de los contingentes que no llegó directamente a la provincia sino que tuvo paradas intermedias donde algunos pasajeros bajaron. “Un primer colectivo llegó a la terminal con 57 personas, de esos 37 dieron positivo. Son jóvenes y algunos asintomáticos. El segundo colectivo dejó a personas en otras localidades, no llegó directamente a la capital. Estamos intentando contactar para iniciar una vigilancia”, precisó el funcionario.
La provincia se encuentra en alerta porque, al tratarse de menores que volverán con sus familias, podría transformar la situación en un escenario complejo. “Ese chico que viene de Córdoba se va a reunir con sus familiares y se transforma en una situación incontrolable”, advirtió Medina Ruiz.
Este lunes, 126 alumnos secundarios oriundos de Neuquén que habían vuelto de su viaje de egresados desde Pinamar, fueron aislados junto a sus familias, ya que 15 de ellos fueron detectados como positivos de Covid-19. Esto encendió las alertas del Ministerio de Salud de esa provincia, que activó un operativo de rastreo y control para evitar una propagación del virus en su territorio.
El contingente que viajó a Pinamar, y que ocupó tres micros, constaba de 126 chicas y chicos de diferentes localidades de Neuquén, como San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Centenario. Debido a que algunos presentaron síntomas compatibles con coronavirus, se les realizó una prueba de antígenos y dieron positivo, de acuerdo con lo que informó hoy La Mañana de Neuquén.
Este lunes, el Ministerio de Salud Pública confirmó que Tucumán registró el primer caso de la variante Ómicron. El mismo fue detectado tras una muestra tomada a una persona de sexo femenino, de 30 años de edad, con antecedente de viaje al exterior.