Claves para vacacionar en Brasil: recomendaciones de argentinos. Brasil sigue siendo uno de los destinos favoritos para las vacaciones de los argentinos, gracias a su accesibilidad y atractivos naturales.
En Florianópolis, uno de los destinos más populares, solo 63 playas están habilitadas, mientras que en Camboriú, 14 playas son aptas para turistas.
Anabella Wommer y Gabriel Berezowski, son argentinos, oriundos de Misiones y hace más de tres años, emigraron a Brasil para cumplir sus sueños. En una entrevista, compartieron valiosos consejos para quienes están planificando sus vacaciones en balneario Camboriú del sur brasileño.
En diálogo con FM Santa María de las Misiones, brindaron recomendaciones sobre cómo evitar fraudes hasta estrategias para economizar, su experiencia puede ser de gran utilidad para turistas argentinos.
1. Verificar la fuente de las reservas
Gabriel y Anabella enfatizaron la importancia de elegir fuentes confiables al realizar reservas. “Hay opciones para todo tipo de familias y bolsillos, pero es crucial asegurarse de que no se trate de bancos virtuales como PicPay o Google Pay,” explicaron.
En su lugar, recomendaron trabajar con instituciones bancarias reconocidas como Bradesco, Itaú o Banco Brasil. Además, sugieren utilizar sitios web consolidados como Booking, Despegar o Airbnb, que ofrecen respaldo en caso de inconvenientes.
2. Reservar con anticipación en fechas de alta demanda
Si bien algunos prefieren llegar al destino y buscar alojamiento en el momento, la pareja aconsejó planificar con anticipación durante épocas de alta demanda, como Navidad y Año Nuevo. “Los precios son muy elevados durante estas fechas, y es más seguro venir con una reserva previa,” remarcaron.
3. Economizar comprando en supermercados locales
En cuanto al presupuesto diario, Gabriel y Anabella aseguran que es posible ahorrar considerablemente al cocinar en el alojamiento.
“Con 200 reales puedes comprar alimentos para unos dos días, dependiendo del consumo familiar,” explican. Optar por supermercados o las grandes verdulerías locales, permite adquirir productos frescos a precios accesibles. Sin embargo, también mencionan que existen restaurantes para todos los bolsillos y gustos.
4. Aprovechar la temporada baja
La pareja confirmó que enero es generalmente más caro debido a la alta demanda. “A partir de la segunda quincena de enero los precios comienzan a bajar hasta el carnaval, cuando vuelven a subir por las festividades,” detallan.
Es decir que los turistas que puedan viajar en febrero podrán encontrar opciones más accesibles.
5. Tomar precauciones por la alta afluencia de turistas
Durante la temporada alta, la gran cantidad de visitantes puede ocasionar algunos problemas menores de salud, como virosis relacionadas con el sistema digestivo.
Los entrevistados recomendaron consumir agua embotellada, incluso para preparar el mate, y evitar la comida callejera. También aclararon que el estado de Santa Catarina está realizando trabajos para mantener limpias las playas y la ciudad; y actualiza regularmente el estado de balneabilidad de las aguas. Fuente: (Primera Edición)