Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el departamento Uruguay, el director del hospital Urquiza, Pablo Lombardi, ratificó que "el señor de la localidad de San Justo se encuentra internado desde el sábado 30 de mayo. Decidimos su internación porque presentaba clínica compatible y un dato epidemiológico bastante concreto que hacía sospechar el desarrollo de la enfermedad".
Puso de relieve que "se aplicó el protocolo de estudio y decidimos aislarlo, internado, para darle tratamiento específico y minimizar el contacto con terceros".
Desde entonces se mantuvieron comunicados "con los contactos estrechos, familiares y laborales, del paciente. Hasta el momento, el único caso con síntomas es el del internado. Tanto el grupo familiar más cercano como los contactos laborales están en aislamiento domiciliario, en buen estado de salud y sin síntomas que jerarquizar en este momento".
"Estamos ampliando la investigación epidemiológica a contactos que pudo haber tenido antes de la internación para tomar las medidas pertinentes, tratando de minimizar problemas en la comunidad".