Scioli dejó inaugurado el café literiario "Ateneo Néstor Kirchner", donde la militancia oficialista homenajeó la figura del expresidente, en lo que significó además el primer acto público de Máximo Kirchner como candidato a diputado nacional representando a Santa Cruz.
"Máximo, aprendí a respetarte, a quererte, a ponerme muchas veces en tu lugar. Ahora te vas a someter a la voluntad popular en tu provincia e ingresar como yo, en mi momento, al Congreso de la Nación. Te deseo lo mejor, te merecés lo mejor", destacó Scioli ante la mirada del hijo de la Presidenta, quien no habló durante el acto.
El otro orador de la ceremonia fue Zannini, quien dio un discurso más extenso que el Scioli, y aclaró que este acto no significaba el lanzamiento oficial de Máximo "como han dicho los medios".
"No es el lanzamiento de la candidatura de Máximo como se ha dicho en los medios. Es la inauguración del Ateneo NK que Rudy (Ulloa) ha creado para recordar a Néstor" explicó el secretario de Legal y Técnica, en alusión al exchofer del expresidente y actual empresario, quien estuvo detrás del proyecto del café literario.
Al respecto, Zannini hizo una encendida defensa del hijo de la mandataria: "¿Por qué atacan tanto a Máximo? Yo creo que no les molesta Máximo Kirchner, les molesta que él conduce una juventud con ideas y le temen a las ideas", sentenció.
Y sobre la agrupación La Cámpora, que Máximo Kirchner fundó, el compañero de fórmula de Scioli destacó que "se está forjando un grupo de dirigentes que tiene más capacidad que las que nosotros teníamos cuando empezamos".
A su vez, Zannini dijo que Máximo "tiene derecho a cualquier candidatura, incluso una diputación por la provincia de Buenos Aires, donde propios y extraños dicen que hubiera sacado millones de votos".
"Sin embargo Máximo quiere ser fiel a Santa Cruz", planteó, al tiempo que estimó que el candidato a diputado "ya decidirá donde y cuando hará el lanzamiento de su candidatura".
Participaron también de la ceremonia la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien dirigió unas palabras al público; el secretario de la Presidencia, Eduardo De Pedro, y el de Seguridad, Sergio Berni.
También estuvieron el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri; la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, entre otros dirigentes.