REDACCIÓN ELONCE
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social de los jubilados y pensionados, readecuó el programa que otorgaba medicamentos gratuitos a sus afiliados.
“No sacamos medicamentos”, sentenció a Elonce el director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, y explicó que “se está haciendo una readecuación de esa cobertura”.
“La medicación para pacientes con enfermedades crónicas y oncológicas sigue al 100%; mientras que las readecuaciones incluyen medicaciones vinculadas a patologías más simples, tratamientos cortos y que no son de alto costo”, aclaró Leguízamo.
En la oportunidad, el funcionario nacional repasó que, dada la situación que atraviesa el país, “el subsidio social está vigente desde 2005 y puede tramitarlo cualquier afiliado a PAMI que, debido a la readecuación y si ahora no tiene el 100% de cobertura, sino no los puede afrontar, tramita el subsidio en cualquier agencia y recibirá el 100% de descuento”.
“El subsidio fue modernizado y se incluyó para la cobertura del 100% de medicamentos a afiliados con discapacidad o algún familiar a cargo con discapacidad e inclusive si el tratamiento iguala o supera el 15% del ingreso neto”, agregó.
Según explicó Leguízamo, desde la gestión a su cargo se pretende “orientar el área para que sea federal e igualitaria para todos los afiliados sin importar el lugar del país en el que se encuentren”.
Fue por eso que el director ejecutivo de PAMI llevó “tranquilidad” al afiliado de la obra social y prometió que “recibirá lo que le corresponde, como siempre”.
Respecto a las readecuaciones que encara el organismo, Leguízamo indicó que “el mayor gasto es en medicamentos”. “PAMI también brinda muchas prestaciones médicas y un sinnúmero de cirujas de alta complejidad cuyas coberturas son al 100%”, destacó.
Y continuó: “La cobertura en medicamentos es importante pero nuestros afiliados no se curan solo con medicamentos; PAMI es la obra social que más trasplanta en el país y esa prestación médica es al 100% y así seguirá”.