La Terminal de Paraná es uno de los lugares que concentra mayor movimiento de la ciudad, pero en la jornada de este martes se pudieron apreciar las consecuencias del paro que afectó entre otros servicios, al servicio de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia. “En la provincia hay un 100 por ciento de adhesión”, dijo el secretario adjunto de UTA, José Rodríguez.
En el caso de transporte urbano de Paraná, explicó que “todos los coches están guardados”. Lo mismo sucede con la línea que hace el trayecto Paraná-Santa Fe (Fluviales y Etacer) y los servicios de media y larga distancia. En este último caso, aquellos que salieron antes de las cero, quedaron en tránsito durante la jornada hasta llegar a su destino.
Pasajeros que llegaron a la capital entrerriana a primera hora, se encontraron con la Terminal vacía, lo que ocasionó trastornos y forzados cambios de planes, registró <i>Elonce TV</i>
Roberto, un pasajero de la localidad brasilera de San Pablo, quien junto a otros nueve compañeros de trabajo, arribaron hoy a la capital entrerriana provenientes de Santiago de Chile y quedaron varados como consecuencia de la medida de fuerza de los gremios sindicales opositores. El contingente aguardaba una solución para poder llegar a destino.
En la oportunidad, desde la Terminal se informó que la reprogramación de los viajes se realiza con normalidad. Los pasajeros deben acercarse a las ventanillas correspondientes y sacar el pasaje para la próxima salida, en caso que esta solución no les sea favorable, se les brinda un “pasaje abierto” tendiente a ser utilizado cuando así lo requieran.
<b>Taxis</b>
Por su parte, los taxistas ubicados en las inmediaciones, aportaron su visión sobre la medida de fuerza: “El paro se notó porque no anda nadie en la Terminal”, ilustró Gustavo Jozami, uno de los trabajadores del volante.
“No hay nadie, ningún pasajero, pero al servicio lo tenemos que brindar igual”, explicó el taxista.
En un día normal, los taxistas llegan a realizar hasta 15 viajes en el horario de 6 a 14. “Hoy, con suerte, hicimos tres viajes”, lamentó el trabajador.
Pese a que los colectivos no circularon, el servicio de taxis también vio resentida la cantidad de pasajeros. “El paro perjudica a todos, también al que no se suma a la medida de fuerza y tiene que trabajar igual”. <i>Elonce.com</i>