Tragedia en Mendoza. El incendio en una casa de San Martín (provincia de Mendoza) sumó una tercera víctima fatal. Se trata de la adolescente de 13 años que estaba internada desde el sábado, día en que se produjo el siniestro, en el hospital Notti. La muerte de sus dos sobrinas de 3 y 5 años, bajo su cuidado, ya había sido confirmada aquella tarde.
Fuentes policiales indicaron que el fuego ocurrió el sábado, alrededor de las 15, en una casa del barrio Villa Italia, en el este provincial. Según las pericias, fue un desperfecto eléctrico el causante del incendio.
Las llamas se propagaron rápidamente por las habitaciones, resultando en la muerte de dos niñas de 3 y 5 años, que resultaron calcinadas. Estaban al cuidado de su tía, una chica de 13 años, que sufrió graves quemaduras y tuvo que ser trasladada e internada en el hospital Notti de Guaymallén. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, la adolescente murió este lunes, publicó Los Andes.
En una traumática coincidencia, respecto al momento del incendio, trascendió que la mamá de las pequeñas de 3 y 5 años estaba internada en el hospital debido a un avanzado embarazo y debía dar a luz durante el fin de semana. La abuela de las niñas también se encontraba en el centro sanitario, y el padre estaba en su lugar de trabajo, de allí que la tía adolescente se quedara al cuidado de las nenas.