Además de los allanamientos que se llevaron a cabo por la "mesa de dinero" en Paraná este miércoles, por la tarde se conoció que se ordenó un pedido de captura internacional para uno de los acusados. La orden fue emitida por la Fiscalía hacia Matías Santamaría, quien es uno de los involucrados en la causa., donde convencieron a personas de depositar dinero no declarado, inmuebles o autos consignados para su venta, dentro de una financiera informal, con la cual se obtenían intereses.
Hallaron armas y teléfonos celulares
Este miércoles por la mañana se llevaron a cabo nuevos procedimientos por parte de la Policía de Entre Ríos. Fue en calle Tucumán al 200, que es la residencia de uno de los hermanos del reconocido supermercado ubicado en Avenida Ramírez.
Según trascendió de fuentes policiales, en el domicilio de Santamaría, incautaron el celular de la esposa, documentación y varias armas de fuego de distintos calibres.
Fuentes policiales confirmaron a Elonce en los allanamientos, se secuestró dinero en efectivo, de moneda nacional (pesos) y extranjera (dólares), documentación y dispositivos tecnológicos.
El último de los procedimientos que finalizó minutos antes de las 16, de este miércoles, fue el concretado en calle Corrientes, residencia de Santa María, titular de la firma San Mar SA. En el lugar, se incautaron tres armas cortas (dos pistolas y un revólver) y dos armas largas: un rifle de grueso con mira telescópica y una escopeta, supo Elonce.
¿Quiénes son los implicados en la causa?
“Son tres o cuatro personas, nucleadas en una sociedad comercial, pero resta establecer quién de ellos manejaba la mesa de dinero. Sí hay una persona con una mayor cantidad de denuncias en su contra”, agregó Berón.
Los principales involucrados serían quienes hace poco más de dos años compraron el supermercado ubicado en avenida Ramírez de la capital provincial.
Según trascendió en las últimas horas, se trataría de Matías Andrés Santa María (37 años), quien presuntamente, ponía el nombre a la “mesa de dinero” y antes tenía un kiosco; Cristian Javier Vitali (40 años), proveniente de una familia del rubro de la carne; y el contador Andrés Gamarci (45 años), quien estuvo vinculado al mundo del sóftbol.