Una nueva polémica sacude el caso Loan luego de que la Justicia logró comprobar que se borraron mensajes del celular del ex marino Carlos Pérez cuando ya se encontraba detenido, acusado de la sustracción del niño desaparecido.
De acuerdo a lo informado, el teléfono del marido de María Victoria Caillava estaba bajo custodia de la Policía de Corrientes cuando se registraron los movimientos irregulares. De este modo, creen que los mensajes se eliminaron de manera remota o un agente policial está involucrado.
Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan, confirmó la polémica de los chats borrados a la Agencia Noticias Argentinas y ahora se aguarda a saber qué medidas tomará el Juzgado Federal de Goya.
Mensajes borrados
De acuerdo a un medio matutino, hay una gran cantidad de mensajes borrados del 13 y 14 de junio, sumado a los días posteriores a la desaparición del menor.
Un informe de la DATIP, del área pericial de la Procuración nacional, anunció la maniobra fraudulenta, lo que provocó sorpresa en la jueza Cristina Penzo.
Hace unas semanas había trascendido la noticia de que el ex capitán de navío había borrado archivos previo a su detención, pero en esta ocasión la DATIP constató que también ocurrieron estas irregularidades cuando el teléfono ya no estaba en sus manos.
Investigan transferencias millonarias que recibieron sus hermanos
Se dio a conocer que Cristian y Mariano Peña tenían en su cuenta de Mercado Pago cerca de $50 millones. La Justicia aún no sabe de dónde provino el dinero. Aducirían que son de donaciones.
La Justicia investiga transferencias millonarias que recibieron dos de los hermanos de Loan y hay desconcierto sobre el destino de dicho dinero. Conforme a lo informado, son $48 millones los que aparecieron en las cuentas de Mercado Pago de Cristian y Mariano Peña.
Las transacciones datan de tiempo después de la desaparición del menor y desde el entorno sostienen que las mismas están destinadas a la búsqueda del niño, así como también para la creación de “una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar”.
Aun así, según el medio LT7 Noticias a la Justicia le llama la atención la suma de dinero que rondaría en los $50 millones y que fue hallada tras las órdenes de los perfiles económicos de la familia, grupo cercano e imputados.
Supuestas donaciones
Asimismo, el 10 de julio de este año Mariano Peña había mencionado en un medio de comunicación que abrió una cuenta de Mercado Pago para recibir donaciones y “cómo dicha colaboración se difundió tanto es que se recaudó una suma millonaria”.
Frente a lo recaudado, el propio hermano se acercó hasta el Juzgado para informar sobre su estado patrimonial y anunció su intención de crear una fundación.
Sin embargo, la Justicia todavía no tiene claro de dónde provino el dinero, motivo por el cual continuarán investigando sobre las transacciones realizadas.
“Verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales”, señala el documento del Juzgado Federal de Goya.
Habló el supuesto “hombre encapuchado”
El hombre señalado como responsable de llevarse a Loan de 9 de Julio, habló con Elonce y afirmó que su nombre fue relacionado a la causa por una versión del canal de noticias Crónica, que incluso, mostró una foto del hombre. “No sé de dónde sacaron eso, pero me gustaría saber por qué paso esto y el motivo”, afirmó y agregó que “no tengo ningún contacto con ninguno de los implicados en el caso y no los conozco”, remarcó Leonardo al dialogar con Elonce.
En una comunicación telefónica el hombre, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa desde que, en medios nacionales, lo acusaran de llevarse al niño que está desaparecido desde hace más de 50 días. “Tengo custodia policial en mi casa para proteger a mi familia, porque hice la denuncia después de recibir amenazas”, sostuvo y agregó que “quiero garantizar mi seguridad y la de mi familia”, dijo.