Dos mujeres detenidas y otra que huyó fue el saldo de un intento de robo que fue descubierto por trabajadoras de un conocido multi rubro ubicado en el microcentro de la capital entrerriana.
Desde la Policía confirmaron a Elonce que “personal de Comisaría Segunda fue hasta el local comercial “Mega Shop” ubicado en calle San Martín 1.233 por un ilícito”.
Según lo descripto por la Fuerza de Seguridad, al llegar al lugar, los uniformados dialogaron con las empleadas del negocio y demoraron a las supuestas autoras, de 30 y 46 años”.
En ese marco, la encargada del comercio detalló que habían entrado tres mujeres, las cuales fueron hasta el fondo. Ella comenzó a escuchar ruidos de bolsas, lo que le llamó la atención.
Descubiertas y agresivas
Fue así que observó que las supuestas clientas “habían colocado dentro de una bolsa cuatro tarros con 24 cubiertos cada uno”. “Son de marca Tramontina, con un valor individual de $59.000”, precisaron autoridades policiales a este medio.
Las ladronas al percatarse de la presencia de la responsable del logar, “dejaron abandonados los elementos y una de ellas logró darse a la fuga mientras que las otras dos quedan en el interior”.
Fue entonces cuando comenzaron “a agredir físicamente a dos empleadas, produciéndoles lesiones superficiales como rasguños”. Por disposición del fiscal interviniente, Evangelina Santana, fueron detenidas y trasladadas a la Alcaidía de Tribunales por tentativa de robo.
Arrebato: celular y bicicleta abandonados
Por otra parte, durante el mediodía “personal de Comisaria Octava fue hasta calle Garay frente al Colegio Nacional, ya que informaban de un arrebato de un celular a un menor”, informaron desde la Departamental de Policía.
Detallaron que cuando los agentes “iban por calle Nogoyá y Corrientes, fueron demorados por un funcionario policial que les manifestó que había observado lo sucedido y que corrió al autor, quien arrojó el celular sustraído y también dejó abandonada una bicicleta en la que se conducía para luego terminar escapando por Corrientes”.
El teléfono fue entregado al damnificado y la bicicleta fue secuestrada para establecer su real propiedad y procedencia.