Un jubilado fue víctima de cuento del tío en Federal, donde entregó una importante suma de dinero y anillos de oro a un estafador el viernes 9 de octubre.
Según precisó la Jefatura Departamental Federal a este medio, el hombre de 85 años recibió un llamado de su supuesta hija, quien le explicó que necesitaba dinero y que un sujeto pasaría por el domicilio para retirarlo.
A las 15 horas, un hombre de 1,70 metros de estatura, robusto y de aproximadamente 40 años, se hizo presente en el domicilio para llevarse el dinero y los anillos de oro.
Nuevas novedades en la causa
La Justicia continuó las investigaciones y finalmente en la ciudad de Paraná hallaron a tres personas involucradas. Se dio con el paradero de un auto involucrado en el hecho y con el propietario. La Jefatura Departamental Federal dictó el secuestro del rodado y la detención del sujeto.
Hoy siguieron los allanamientos en la capital provincial, donde dos de ellos fueron detenidos y se les secuestró tres teléfonos celulares. Cabe destacar que uno de ellos ya estaba alojado en la Unidad Penal Nº1 y contaba con salidas socio laborales de lunes a sábados.
Se espera que todos sean derivados a la ciudad de Federal para continuar con la causa por el robo de los dólares y las joyas de oro.