El Club Atlético Hernandarias fue víctima de dos robos en lo que va del mes de agosto. El primero fue el lunes 5 y el domingo 11 volvieron a sufrir otro hecho de inseguridad.
María Méndez, integrante de la comisión directiva, calificó como un “trago amargo” el robo que sucedió en las últimas horas en la institución.
Sobre lo que sucedió en ambos hechos, relató: “En el primer robo nos destrozaron la ventana, entraron, hicieron de las suyas y nos llevaron un envase de gas, entre otras cosas. Ayer a la mañana, el muchacho que trabaja en la cancha y se encuentra nuevamente con que nos habían roto nuevamente la ventana, entraron y ahí se llevaron los envases de garrafas que quedaban”.
A raíz de estos hechos, afirmó: “A nosotros como institución, estos hechos nos atan de manos porque veníamos trabajando desde el jueves. Ese domingo decidimos descansar para poder recaudar fondos para los viajes de los chicos y la compra de materiales para ellos”.
Asimismo, comunicó que no fue el único club afectado, sino que otro de la misma localidad se vio afectado: “El 5 de agosto, que nos robaron, un rato antes había entrado a la cancha de Independiente Fútbol Club. También fue en la parte de la cantina, la cual también sufrimos destrozos. Somos clubes que vivimos el día a día, brindamos contención. Ahí tenemos en total, entre mayores y menores, con 205 chicos en la cual le damos contención y trabajamos ad honorem, no recibimos ayuda de nadie y solamente de los socios que se arriman donándonos. Ahora estamos haciendo la cantina visitante, que no teníamos”.
“El año pasado nos costó muchísimo sacrificio comprar los dos envases de gas y la verdad que es indignante y doloroso porque estamos trabajando cuidando a los chicos. Los sacamos de la calle, le proveemos la ropa, los botines y los materiales de entrenamiento, cada tanto le hacemos una comida con las donaciones de comercio para que se sientan más contenido”, explicó.
Ya se radicó la denuncia pertinente y precisó que “ayer dimos aviso de vecinos que nos llamaron anónimamente y que habían visto a gente con las garrafas. No hemos recibido noticias ni soluciones. Nos sentimos desprotegidos totalmente porque no solamente nosotros, sino que los comercios. Ha habido más de 15 robos en el pueblo y viene de meses. La comunidad de Hernandarias no está recibiendo una respuesta”.
Asimismo, explicó que realizarán una manifestación ante la ola de robos: “Con gente de comercios privados, más nosotros y gente del club Independiente, organizamos una marcha para el jueves al mediodía en la plaza local que es donde se encuentra ubicada en la Municipalidad de Hernandarias”.
Asimismo, llamó a la solidaridad: “Para nosotros, cualquier donación que nos quieran hacer, es bienvenida. Nosotros, como subcomisión del club, este viernes teníamos la venta de locro para recaudar. Pero nos quedamos sin los envases de gas. Estamos viendo a ver si podemos conseguir los envases. Este fin de semana arranca el campeonato Paraná Campaña. Gracias a Dios, quedamos libre esta semana, pero recaudamos la moneda para fin de semana. Justo la primera vuelta nos toca viajes”. Ante cualquier contacto, el teléfono es 3434693045.