Walter Andrade fue declarado "Personalidad Destacada de la Ciudad de Paraná", por su trayectoria deportiva, por parte del Concejo Deliberante, donde este miércoles se realizó la distinción. En los fundamentos de la norma sancionada se destacó que el exjugador se inició en el fútbol a los 4 años en Sportivo Urquiza y que en su carrera jugó en Los Toritos de Chiclana, Puerto Nuevo de Campana, Atlético Hernandarias, Neuquén y Patronato.
En su recorrido en el profesionalismo, superó los 15 años vistiendo la camiseta de Patrón, desde 2005, jugando 418 partidos, y que en 10 años logró tres ascensos (al Torneo Argentino "A", año 2008; ascenso al Nacional "B", año 2010; y ascenso a Primera División "A", en el año 2015). El reconocido exfutbolista charló con Elonce durante el homenaje.
“Es un reconocimiento que le doy mucho valor a lo que uno pudo contribuir como deportista. Se me vienen muchas imágenes a la cabeza, como los festejos en la Plaza de Mayo, después que ascendimos al torneo Argentino A, fue un desahogo para todos. Recuerdo que vinimos en colectivo y estaba lleno”, expresó.
“Tuve la oportunidad de lograr tres ascensos, pero hay grandes jugadores exitosos que no ganaron un título, así que hay que disfrutar este momento. Para llegar a ciertos lugares hay que tener mucha constancia”, agregó. Además, usó la palabra “Gracias” para referirse a la entidad rojinegra: “Siempre me rodee de buena gente que tiró para el mismo lado. Construimos desde lo futbolístico y familiar, con una contención importante”.
Luego, prosiguió sobre lo acontecido: “Pasa el tiempo y caigo en todo lo que viví. De este momento, me van a caer las fichas con los años. No es fácil llegar a que un paranaense tenga este reconocimiento. Soy parte de eso, así que para mí y mi familia es un orgullo inmenso”.
"Es un honor"
Por su parte, Pablo Donadio, concejal de Paraná, declaró: “Es un honor para el Concejo Deliberante destacar a todas las personas que dejaron una huella en la ciudad de Paraná. En el caso del deporte, en el fútbol particularmente, nos pareció que Walter Andrade reunió las condiciones y le rendimos un merecido homenaje por parte de toda la ciudad”.
Actualidad rojinegra
En la continuidad de la charla con Elonce, se refirió a la posible incursión en la dirigencia deportiva, más precisamente en Patronato: “Venimos trabajando con la Agrupación Primero Patronato desde noviembre del año pasado. Seguimos trabajando, evolucionando y creciendo. Estamos convencidos que el club necesita un pegar un volantazo y ojalá para el año que viene, cuando sean las elecciones, podamos llegar firmes para ser una alternativa para el socio y que nos pueda elegir”.
Ante la alternativa de ser presidente de la entidad entrerriana, afirmó: “No hay nada concreto, falta mucho y no cerramos nada. Estamos con Sebastián Bertoli, exdirigentes y socios de mucho tiempo. En su momento veremos cómo se tiran las cartas para llegar lo mejor posible a las elecciones. Decir que sí sería irrespetuoso de mi parte, para la agrupación e hinchas. Me gusta dar pasos firmes, trabajar y crecer como lo estamos haciendo”.
“Es un deseo que en la vida uno se lo puede poner. Ahora trabajo en una inmobiliaria, en una peña y este momento no está dentro de lo planificado. Veremos con el tiempo y si tenemos la fortaleza para hacer ese camino, con mucho orgullo”, manifestó.
Respecto a la actualidad rojinegra, dijo: “Esta comisión ganó hace 11 meses, prometió un proyecto con un equipo competitivo y no cumplió. No lo digo desde una oposición sino desde una realidad. Institucionalmente no creció y en lo deportivo estamos contando los puntos para no caer en promoción o descenso. En lo institucional y deportivo no está pasando un buen momento. Solo nos queda a nosotros los hinchas, apoyar y sumar desde el lado que nos toque, ya que Patronato está por encima de todo”. (Elonce)