REDACCIÓN ELONCE
Durante la noche del sábado, el Centro Provincial de Convenciones fue el espacio donde se llevó a cabo la gala de premiación de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). Tras conocerse los ganadores, Elonce dialogó con algunos de los reconocidos.
Gastón Calivari destacó en primer lugar: “El FICER es hermoso. Es uno de mis lugares favoritos para venir a mostrar el cine que hacemos. Me dieron el premio de mejor dirección por el cortometraje ‘Mientras tanto estoy acá’. Es un corto que filmamos en Victoria y que es una historia muy simple, pero muy significativa de una pescadora que se llama Norma, que es increíble. Estoy contento con el evento y el reconocimiento”.
“Es una ventana muy importante a nivel federal y es un reconocimiento que nos va a servir para la distribución de lo que sigue en el cortometraje. Es lo mejor que nos puede pasar”, ahondó.
Sobre proyectos futuros, adelantó: “Vamos a seguir haciendo cortos porque nos encanta el formato y desarrollando un largometraje para poder hacerlo en algún momento”.
Martín Servente fue otro de los distinguidos en la noche del sábado: “El reconocimiento es a ‘Aguas del Paraná’, un proyecto de ficción basado en hechos reales. Es un premio en desarrollo que ayuda mucho a potenciar la búsqueda de financiamiento y la realización del film”.
El grupo independiente liderado por Servente señaló que “el reconocimiento es súper importante porque es un antecedente muy importante para un proyecto para que otras personas busquen el financiamiento deseado para poder lograr filmar la familia”.
Verónica Gentili, que se presentó en el FICER con “Metele suela” también fue reconocida manifestó: “Es un gran empujón para poder empezar a generar estos proyectos, ya que el premio ganado es el de desarrollo”.
Sobre su proyecto, comentó: “Es un largometraje documental que se pregunta porque en Posadas (Misiones) se generó en los ’90 una movida hardcore musical y underground tan grande. Barajamos tres hipótesis de cómo llegaron. Si se llegó por unos americanos, por el skate o MTV Brasil. De ahí partimos y nos preguntamos qué es lo que va a pasar. Lo que estoy buscando es revivir el fuego interno perdido de toda una generación”.
Daniela Seggiaro fue la gran ganadora de la edición número seis del FICER con “Senda India”. Detalló que su película fue “hecha en el norte de Argentina junto con una comunidad Wichi, que queda cerca de Mosconi, en la provincia de Salta. La película se construye a partir de un material de archivo que filmó Miguel Lorenzo, un muchacho de la comunidad con un montón de otras personas. Filmaron este material que es una hermosura. Me siento muy agradecida por el premio”.
Por último, Floriana Lazzaneo, que ganó en la terna con “El río siempre fue un color” expuso a Elonce: “Estoy contenta. Ahora me está cayendo la ficha de todo lo acontecido”. Luego relató que tuvo dos distinciones: “El primero fue del público, que es un premio que me llena de orgullo. Sé que son parte mi familia y mis amigos de este premio. El segundo fue el premio del jurado a Mejor Cortometraje Entrerriano”.