REDACCIÓN ELONCE
Luego de la lluvia, las actividades en Paraná pudieron continuar sin mayores inconvenientes. Elonce realizó una recorrida por algunos lugares. La primera de ellas fue un show anual de patín artístico.
Gabriela Niz comentó las impresiones en la previa del evento: “Estamos en el show anual del club Sportivo Urquiza, donde las nenas presentan todo lo que han aprendido en el año. Estamos todos esperanzados de verlas a todas, que están reluciente en todo lo que han hecho este año”.
“Las profesoras de nuestras niñas son Sabrina y Brenda Bianchi. Ellas son nuestras técnicas, que hace años abrieron su escuelita acá. Son profesoras de otras áreas como Unión de Crespo y Unión Árabe”, relató.
Por último, observó: “Las chicas han salido mucho este año, han tenido muchos torneos y han salido campeonas entrerrianas. En el entrerriano, salieron la mayoría clasificadas todas en categoría C y B”.
Espacio JAI llevó adelante una feria que se lleva a cabo todos los sábados en calle Gualeguaychú, de la ciudad de Paraná.
María Teresa fue la que dialogó con Elonce que también “se está con una propuesta de canto del director Claudio Jaime. Vamos a cantar y festejar que hemos terminado el año con este taller tan hermoso”.
Entre los feriantes, detallaron que estuvieron presentes Andrea y Ana María Juárez, además de la propia María Teresa que vendió sahumerios.
Espacio JAI cuenta con Tai chi, artes marciales, teatro para niños y adultos con Favio Vides, y canto para todas las edades. Además, se puede optar por danza clásica y danza lírica jazz.
En última instancia, la biblioteca Caminantes, ubicada en calle Gobernador Antello de la ciudad de Paraná, se desarrolló una peña varieté para recaudar fondos.
Carolina Rotoli expuso a Elonce que la peña sirvió “como cierre de un hermoso año que hemos tenido con muchas actividades. En este momento, se está presentando el teatro comunitario de la biblioteca Caminantes. Es armada y dirigida por Débora Ramírez”.
María Silva, “Cacho” Gauna y grupos de bailes fue el resto de los números artísticos en la noche del sábado.
Por último, la Feria de las Colectividades en Sala Mayo fue otro espacio donde se disfrutó de la fraternidad, de música y bailes de las diferentes culturas.
José Gareis realizó un balance de la Feria de las Colectividades: “Estamos muy contentos, pese al chaparrón de la tarde. Pudimos seguir adelante. Una parte la hicimos dentro de Sala Mayo con lo artístico. Posteriormente, en la explanada de Sala Mayo, fue una noche que terminó muy bien con los números artísticos y los números que acompañaron, con todo lo que son las embajadas culturales de las colectividades y las comidas típicas tradicionales. Fue una tarde-noche de fiesta”.
“Algo muy lindo es la cofraternidad que tenemos entre todas las colectividades. Esperamos nuestra fiesta anual, que es la sumatoria de muchos encuentros que hay durante el año, de actividades. Este es el cierre de actividades de muchos años”, cerró.