Mucho se habla de Onlyfans, la plataforma de contenido erótico donde – tanto mujeres como varones- venden fotos y videos subidas tono. Elonce dialogó con una paranaense, Nahir, de 32 años, que contó que utilizó la aplicación durante el 2019 y 2022 para generar dinero.
Cabe destacar que Onlyfans se trata de una red social solo para adultos en la que los creadores de contenido comparten imágenes y vídeos eróticos o sexuales de todos los tipos y categorías. En esta plataforma, y otras nacionales como “Cafecito”, cada vez son más los usuarios que se suman para generar dinero.
Tal fue el caso de Nahir quien en declaraciones a Elonce aseguró que “se gana dinero, pero tenés que estar muy activa e incentivando la imaginación del cliente"
En este contexto, la joven, de 32 años, informó que utilizó la plataforma Onlyfans desde 2019 hasta el 2022 y reveló que ella se sumó a la plataforma a través de “un grupo de whatasapp, donde te explican cómo funciona y cómo hacer para generar un ingreso”.
“En un primer momento, las imágenes y/o videos que se comparten son para generar clientes y con el tiempo esa red se hace más grande y comenzas a obtener más dinero”, dijo al aclarar que los primeros meses del 2019 obtuvo un rendimiento entre 20.00 pesos a 50.000 pesos
El contenido que se comparte
La joven paranaense contó que este tipo de negocio funciona igual que un comercio tradicional “todo depende de la oferta y demanda. A más productos se oferten más opciones de captar clientes”.
En este punto específico que había distintos pedidos y clientes: “en algunos casos las personas pedían fotos eróticas – con poses especificas- y por ello pagan unos diez dólares”. Y sumó que estos clientes eran los más frecuentes.
“Después había otro público que quería fotos y charlar, algo menos común, pero había. También había quienes querían videos grabados”, señaló
La interacción tomaba mayor dimensión, según Nahir, cuando los clientes proponían hacer “videollamadas y te iban pidiendo cosas. Hubo casos en que me enviaban dinero aparte para comprar lencería específica, juguetes sexuales para un próximo video”; reveló al detallar que este último servicio era el más costoso”.
“No hay que olvidar que todo esto es contenido para adultos y se trata de cosas subidas de tono”, remarcó Nahir al detallar que tenía clientes de diversos países menos de Chile, Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil ya que estaba bloqueado para que no “se difunda el contenido en países cercanos a tu lugar de residencia”
Asimismo, Nahir dio cuenta que “los pedidos de los que contratan el contenido son varios, hay cosas muy subidas de tono- como se menciona anteriormente- y otras que son fetiches y morbo: fotos de orejas, pies y manos”.
Al ser consultado por el tipo de clientes, la joven contó que, en su caso, “la mayoría eran hombres y hubo pedido de mujeres, pero en menor medida. Algo que se observaba mucho era la idea de satisfacer ciertas fantasías que las personas tenían y con su pareja estable no era posible”.
-Foto de archivo-
El tiempo que le dedicaba a Onlyfans
Nahir detalló que el nivel de ingresos a través de la aplicación también se basaba en la cantidad de contenido que se suba y horas que se le dedique. Es decir, escenografías para las fotos, poses específicas y sobre todo, tener un contacto diario con los potenciales clientes”.
“Conozco gente que toda la noche hacían fotos chateaban con varios entonces estaban muchas horas y luego se pasaba a la instancia de la videollamada”, dijo al asegurar que “en el momento en que tenía Onlyfans vivía con mi familia y se complicaba realizar todas las fotos”.
“Además, en 2022 conseguí otro trabajo y decidí dejar de realizar este tipo de contenido”, señaló al asegurar que “demanda tiempo, pero es redituable”
Cuánto se cobra y cómo obtener el dinero
Al ser una plataforma internacional, la remuneración que se obtiene por el contenido era en dólares. Con todo, la gran pregunta que surge ahora es… ¿cómo cobrar los ingresos en dólares obtenidos en el exterior?, según especificó la paranaense, “debíamos tener varias billeteras virtuales para transferir el dinero y cobrarlo finalmente en pesos en un banco”.
En este sentido, aclaró que es muy redituable: “al principio ganaba unos 20.000 pesos, luego con el tiempo fui teniendo más demanda y en enero del 2022 llegué a tener una ganancia de 250.000 pesos”-
“Muchas veces pasaba que los clientes querían pasar más tiempo interactuando y en ese caso volvían a pagar y se extendía el servicio”, apuntó Nahir y aseguró que tenía clientes de países que no hablaban español y bajó una aplicación para traducir los pedidos.