Son 43 nuevos artefactos en una intervención que, además, contempla mejoras integrales. El objetivo es que personas de todas las edades puedan disfrutar un espacio emblemático. La intendenta Rosario Romero supervisó los trabajos y destacó que próximamente, comenzará el plan de 5 mil luces LED en otras áreas de la ciudad.
Con recursos propios y el trabajo de personal del área de Servicios Públicos, la Municipalidad moderniza el sistema de alumbrado público en diferentes zonas. Este martes, la intendenta Rosario Romero supervisó la intervención realizada en la zona de El Rosedal, donde se colocaron 20 nuevas columnas con la incorporación de 43 farolas LED.
“Estamos en pleno trabajo de iluminación de El Rosedal: es un lugar frecuentado por gente de todas las edades. El reemplazo de luminarias requiere el cuidado de las mismas, como así también pido el cuidado de las rosas, porque hace pocos días faltaron algunas en este lugar”, destacó la intendenta Romero.
En este sentido, agregó: “Estamos instalando iluminación y poniendo en funcionamiento la fuente; no se ha terminado todavía la tarea. La luminaria antigua también se va a arreglar y se va a instalar iluminación LED. Además, vamos a reponer el mástil para que allí flamee la bandera”.
Por su parte, el director General de Servicios Públicos, Kevin Bolzán, explicó que “la intervención que se hizo en El Rosedal incluyó la colocación de 17 columnas, de una curvatura especial, y cada columna lleva dos artefactos LED. Entonces se mejoró la iluminación de toda la zona y además se colocaron tres columnas árbol, con nueve farolas LED”.