REDACCIÓN ELONCE
La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 3 "Mons. Dr. Abel Bazán y Bustos", de la ciudad de Paraná, inició una nueva campaña para lograr mejoras para el desarrollo de las actividades escolares.
Tras haber logrado el objetivo de juntar materiales para la confección de cortinas, se propusieron un nuevo desafío: conseguir ventiladores para las aulas, atento a las altas temperaturas que comienzan a hacerse presentes en la región.
En diálogo con Elonce, el rector de la escuela, Fabián Schunk, expresó su entusiasmo: “Estamos felices porque a partir de la necesidad que nos manifestaron los chicos, surgió esta idea de hacer cortinas, pero no teníamos recursos, entonces decidimos buscar sábanas viejas y pedazos de tela en nuestras casas y juntamos un montón de sábanas, pero cuando las fuimos a colocar y coser no nos gustó. Más allá de tapar el sol, los chicos se merecen un lugar acogedor limpio, cuidado”. Entonces hicieron una campaña que resultó exitosa.
La respuesta de la sociedad, alumnos, padres y docentes, fue inmediata, y en tan solo 48 horas lograron reunir tres rollos de tela, con un total de 210 metros para poder colocar cortinas en todos los sectores necesarios.
Por ventiladores
A medida que se avanzaba con las cortinas, surgió la necesidad de adquirir ventiladores ya que hace poco tiempo sufrieron el robo de los existentes.
En este sentido, Beto Lescano, integrante de la cooperadora, mencionó que en horas de la tarde, “el sol pega de lleno en la mayoría de las aulas del sector superior. Justamente ante el robo de ventiladores y la imposibilidad de adquirir nuevos, la solución fueron las cortinas, y como se logró ahora vamos por los ventiladores”, comentó.
El desafío de las cortinas, se logró mediante transferencias que se realizaban al local Manet, y para los ventiladores se empleará el mismo sistema de transferencia directa al comercio Fábricas Unidas. “Ellos reciben las transferencias voluntarias, lo que cada uno quiera donar y se va acumulando”, explicó. A medida que se va cubriendo el costo, se van adquiriendo los ventiladores. Se puede pasar por el local, en calle Pellegrini 268 de Paraná, o hacer una transferencia a nombre de la escuela Bazán y Bustos y pedir el comprobante para que desde la Cooperadora vaya estipulando la recaudación, según dijo Lescano.
El alias del local es FRASCO.CUERDA.TIERRA
Tanto el rector como el integrante de la cooperadora, subrayaron la importancia del trabajo en conjunto y la solidaridad. “La cooperadora ha sido fundamental. Los padres, los chicos, y hasta un grupo de taller de costura se han sumado. Sin este apoyo, no hubiéramos podido avanzar”.
Por último, Schunk dio cuenta de la situación en el comedor escolar. “Tengo que agradecer, porque el comedor es de primaria y nosotros nos sumamos, pero tenemos que hacer el duro papel de elegir quién puede comer y quién no, entonces priorizamos a los más chicos, la verdad que la situación es crítica. En mis inicios en la docencia, un referente que teníamos decía que en los tiempos de crisis es donde más se debe invertir, estamos en una época dura y si no invertimos, no hay futuro”. Elonce.com