El pasado 29 de mayo, en el marco de la Semana de los Jardines de Infantes, el nivel inicial del Complejo Educativo Jesús El Maestro, compartió junto con sus pares de la Escuela Esparza,<a href='http://www.elonce.com/secciones/departamentales/nota.php?id=419831' target='_blank'> festejos y actividades de concientización sobre el abuso infantil</a>.
Este lunes, el establecimiento ubicado en barrio Lomas del Mirador quedó bajo el ojo de la tormenta, luego de que <a href='http://www.elonce.com/secciones/policiales/nota.php?id=421146' target='_blank'>un grupo de padres denunciara ante la justicia que sus hijos de la sala de 4 años, habían sido abusados por personal del establecimiento</a>.
En la jornada de concientización, los jardineritos junto a sus seños, se trasladaron hasta la Peatonal San Martín con la compañía de payasos, juegos y títeres. A través de juegos y dramatizaciones, se les explicó a los niños cómo deberían reaccionar ante una posible situación de abuso y para que puedan comunicárselo a un adulto, sus padres, algún integrante de la familia, o a los docentes.
Una de las docentes del establecimiento destacaba en declaraciones a <b>Elonce TV</b> la importancia de una “adecuada educación sexual en la que se les enseñan las partes públicas y privadas de su cuerpo, porque sobre las segundas, nadie tiene derecho a jugar con ellas, a hacerles cosquillitas y desde pequeños deben aprender a decir No”.
En igual sentido se expresaba Hernán Garita, coordinador de la campaña Todos contra el abuso, organizadora de la jornada. “Si los chicos tienen una adecuada educación sexual y una buena comunicación con sus padres, hay un 80 por ciento de probabilidades de reducir el riesgo de un abuso sexual. Lo más importante que podemos hacer es capacitarlos a ellos para que tengan herramientas con las cuales defenderse frente a este flagelo que está marcando a esta generación”.
En el día de ayer, la fiscal en turno de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, Valeria Vilchez, confirmó a <b>Elonce TV</b> que había recibido más de 10 de denuncias de padres que daban cuenta que sus pequeños hijos que asisten a la escuela Jesús el Maestro, habían sido víctimas de abuso dentro del establecimiento.
Los dos maestros y un ordenanza que están sospechados, están de licencia desde el pasado viernes, día en que las autoridades habrían tomado conocimiento de lo ocurrido. <i>Elonce.com.</i>