REDACCIÓN ELONCE
En la intersección de Churruarín y Gobernador Crespo de la ciudad de Paraná, la municipalidad realizó el arreglo de un caño de agua de 600 mm. Las tareas que comenzaron en horas de la mañana del miércoles, finalizaron este jueves cerca de las 5. Luego, se rehabilitó el abastecimiento de agua potable por sistema de gravedad, desde Lola Mora.
Personal de Obras Sanitarias llevó a cabo los trabajos y el servicio de agua potable retornará a los hogares con el correr de las horas.
Gradualmente se normalizará el abastecimiento del suministro en el área comprendida entre calles 3 de Febrero, Francia, López Jordán y Circunvalación, además de zonas aledañas.
La extensa tarea requirió la planificación de un operativo especial que demandó unas 24 horas de trabajo arduo e ininterrumpido. Abarcó desde la detección de la pérdida en un sector de cruces de varios conductos de diversos diámetros, posteriormente el descubrimiento del tramo averiado situado debajo de un manto de hormigón y atravesado por redes subterráneas de los servicios públicos de gas y energía eléctrica y finalmente la extracción del ramal fisurado, al que se debió laminar, aguardar los tiempos de fraguado y secado, para luego volver a colocar.
Sobre las obras, Eduardo Kunzi, coordinador general de la Subsecretaría de Obras Sanitarias municipal, explicó a Elonce y qué generó demoras en el regreso del agua a las viviendas en la ciudad, ya que el arreglo estaba previsto de finalizar en la tarde de ayer.
“Por la mañana, encontramos en este lugar una pérdida muy importante. Pensábamos que era el caño de 350 milímetros y al abrir nos dimos cuenta que el agua venía desde abajo. Seguimos progresando con la excavación y en realidad la pérdida estaba en un caño de 600 milímetros y estaba envuelto en un muerto de hormigón. Hubo que romperlo para poder liberarlo”, dijo.
La zona que se vio afectada fue la comprendida desde Gobernador Crespo hasta Ayacucho y desde Almafuerte hasta Circunvalación y Acceso Norte. Elonce.com
La labor se ejecutó en coordinación entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad.
Más noticias