<b>"Se terminó la conciliación, se terminó la paciencia"</b>, señalan los carteles pegados en el ingreso a la planta distribuidora ubicada en el Acceso Norte de Paraná, tras lo cual enumeran a las empresas señaladas como "responsables" de la situación, según pudo comprobar <b>Elonce TV</b>.
Esto se produce a pesar de que <b>el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso que se debía cumplir con guardias mínimas para garantizar el abastecimiento</b>.
La faltante se agravó en las últimas horas, cuando el gremio ratificó la continuidad del paro iniciado el martes. <b>Las negociaciones salariales entre el sindicato de los trabajadores de la industria del gas y las empresas del sector volvieron a fracasar</b> ayer.
Ante ello, el Ministerio de Trabajo estableció: "Atento a la intransigencia empresaria y sindical en la negociación del acuerdo salarial de la actividad del gas en garrafa, y luego de los intensos esfuerzos para acercar posiciones que permitieran poner fin al paro de actividades que se ha decidido en desmedro de la población, el Ministerio de Trabajo ha dispuesto que las partes deberán garantizar el 50% de los servicios con participación del 35% del personal a través de guardias mínimas para evitar la interrupción de provisión y distribución de gas. Todo ello, bajo apercibimiento de aplicar sanciones en caso de incumplimiento". Sin embargo, <b>esto no se cumplía en la planta del Acceso Norte</b>. <i>Elonce.com</i>