Los taxistas de Paraná temen por la propuesta de trasladar la parada de taxis fuera de la terminal. Walter Cerrudo, miembro de la Cámara de Taximetristas de Paraná, anunció que la organización está en conversaciones con a secretaria municipal de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, para llegar a un acuerdo sobre la ubicación de la parada de taxis frente a la terminal de ómnibus, que podría ser reubicada.
Cerrudo explicó que la reciente reunión con Stickel se llevó a cabo en buenos términos y que el objetivo principal es encontrar una solución que permita a los taxistas seguir trabajando sin mayores inconvenientes. "Queremos tener algo concreto para poder seguir trabajando", afirmó Cerrudo, a Elonce al reslatar la importancia de resolver esta situación para la estabilidad de muchas familias que dependen de este servicio.
Según informó, la resolución que afecta a la parada de taxis establece que los vehículos ya no podrán estacionar en el lugar actual. Sin embargo, la medida ha sido suspendida temporalmente hasta la próxima semana, lo que otorga un breve alivio a los taxistas afectados.
Cerrudo mencionó que hasta el momento no se han ofrecido alternativas viables. Se ha planteado la posibilidad de reubicar la parada en Avenida Ramírez cerca del Supermercado Día, una opción que, según Cerrudo, no resulta rentable debido a la mayor distancia de la terminal. "Muchas familias vivimos de esto, y en común acuerdo queremos llegar a una solución", añadió.
Para informar a todos los colegas sobre la situación y las posibles soluciones, Cerrudo ha convocado a una reunión para el sábado en la Plaza Mujeres Entrerrianas.