REDACCIÓN ELONCE
Una familia ubicada en calles 3 de Febrero, entre Saraví y López y Planes de la ciudad de Paraná, presentó una denuncia por la acumulación compulsiva de basura y objetos en la casa de un vecino, lo que genera problemas de salud y malestar en el barrio.
En diálogo con Elonce, Carlos Frank, informó que el problema data de varios años. "El olor y la cantidad de moscas es insoportable. A las 6 de la tarde, tenemos que cerrar las puertas porque entran las ratas", expresó y dio cuenta que ya lleva gastado más de 70.000 pesos en venenos y ha perdido varios objetos de valor. "Tuve que tirar la máquina de coser porque las ratas la comierony también los almohadones del sofá y, recientemente, arruinaron el horno de la cocina", agregó. “No se puede vivir así”.
La situación es aún más crítica para el hombre. Su hija Vanesa dio cuenta que "cursa una erisipela y una celulitis ulcerosa. No puede estar en contacto con ningún tipo de bacterias o virus", advirtió.
La familia se ha dirigido al control urbano en varias ocasiones, y aunque se realizaron actas de constatación, no hubo respuestas efectivas. "Nos mandaron a la Defensoría del Pueblo y en agosto tuvimos una mediación. Se acordó que en 60 días el vecino limpiaría su patio, pero no hicieron nada. Sabemos que es una propiedad privada, pero nos está afectando a todos”.
“No sólo se trata del olor nauseabundo ya que además crían conejos, gallinas”, mencionó la mujer para dar cuenta que además de roedores también hay alacranes, entre otras alimañas. Elonce.com