En la tarde de este lunes, con un breve acto realizado sobre calle Corrientes, frente a la Municipalidad de Paraná, se presentaron dos nuevas autobombas que se suman a Bomberos Voluntarios de la ciudad.
Con estas dos nuevas adquisiciones, se llegan a un total de 20 vehículos.
En diálogo con Elonce, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, expresó que “gracias a la buena administración que Bomberos Voluntarios hace de estos fondos que provienen de la ordenanza 9530, se pudieron adquirir dos nuevos vehículos que son dos autobombas que formarán parte del equipamiento del cuartel”.
Vale recordar que la Ordenanza Nº 9530 fue sancionada el 24 de noviembre de 2016 y establece un fondo municipal de fomento con carácter permanente para la financiación de la actividad que realiza a favor de la comunidad la asociación civil denominada “Asociación Amigos de los Bomberos Voluntarios de Paraná”.
El aporte de los contribuyentes, es voluntario y se realiza mediante la Tasa General Inmobiliaria y la Tasa por Servicios de Obras Sanitarias.
Romero mencionó que la adquisición de estas maquinarias se logró luego de un trámite de importación y el arreglo de las mismas, ya que había que hacerle algunos cambios y ajustes, como modificar el lugar del volante y el tablero.
Agradecidos
“Agradecemos a todos los paranaenses que, cada que vez pagan los impuestos ponen platita para que nosotros podamos cumplir con nuestro trabajo. Gracias a ellos nosotros nos movemos, sino tuviéramos esos aportes deberíamos cerrar el cuartel, porque con los aportes provinciales y nacionales, ningún cuartel se puede mover”, afirmó Jorge Vallejos, presidente de la institución.
Destacó que se devuelve ese aporte con cada intervención que se realiza, ya sea para apagar un incendio, bajar un gatito de un árbol o ayudar a una persona obesa a trasladarse. “Todo lo que podamos hacer por la ciudad lo hacemos, donde nos llaman ahí estamos”, remarcó.
Y señaló que hay mujeres dentro del cuartel que manejarán las autobombas cada vez que estén de turno.
Por su parte, Lucas García, también integrante del cuartel explicó que “son dos móviles de ataque pesado, los cuales están equipados para asistir ante cualquier incendio”.
“Tienen equipos de corte para un accidente de tránsito, equipos de aire para quienes deban entrar a un incendio, y agua. Y otros equipos para salvaguardar la situación que se presente”, señaló. Elonce.com