La asociación Ayudar Hace Bien lleva a cabo una nueva campaña solidaria con el objetivo de colectar zapatillas y productos de limpieza, para la Escuela Nº 190 "Obispo José María Gelabert y Crespo", ubicada sobre Avenida de las Américas 1901 de la ciudad de Paraná.
En este marco festivo, el establecimiento educativo abrió sus puertas, desde temprano hay música, danza, espectáculos infantiles y el cierre contará con la presentación del artista Ezequiel Caridad y la pianista Melián Righelato.
Toque Minuan
Una ex alumna de la Obispo Gelabert, Marta Gabas, contó que antes, en la zona, a la escuela se la llama “la escuela del tranvía” porque funcionaba en un vagón. “Era lo muy lindo, todos mis amigos venían aca y siempre nos sentimos a gusto”.
Al ser consultada por la Toque Minuan valoró que “se trata de una orquesta y pertenece al Programa de Bandas y Coros de la Provincia. A los chicos les gusta mucho, aprenden todo de cero y son de distintas escuelas de la ciudad”.
En cuanto al repertorio, mencionó que “contamos con propuestas para chicos, algunas canciones folclóricas y algunos más de estilo Pop”.
Los testimonios de los más chicos
Uno de los niños, valoró que su “escuela es muy linda. Hace algunos años participo tocando la flauta y me gusta mucho. Es una posibilidad y me pone orgullosos tocar en mi escuela”.
A su turno, una niña que tocaba la guitarra, destacó que “es un lugar muy divertido”-
Otra de las alumnas mencionó que aprendió a tocar la guitarra en la escuela y sostuvo que es “muy linda”.
Teatro
Como parte de las actividades organizadas para esta jornada solidaria, se presentó la obra “Inti”, a cargo de la payasa Paula Righelato. La función, que desbordó de risas y participación, contó con diversos artilugios y dinámicas que cautivaron al público, generando un ambiente festivo y alegre.
“Estamos muy contentos con cómo están saliendo las cosas”, comentó Righelato a Elonce. “Todos se han divertido muchísimo y el apoyo a la iniciativa solidaria ha sido increíble. La idea es seguir acompañando y colaborando en todo lo que podamos para que esta campaña sea un éxito”.
La campaña de Ayudar Hace Bien no solo busca recolectar bienes esenciales, sino también promover el espíritu de solidaridad y el compromiso comunitario. Los organizadores invitan a todos los vecinos de Paraná a sumarse a esta causa, ya sea aportando donaciones o participando en las actividades planeadas. En la jornada fortalece del lazo entre la comunidad y la escuela, mostrando el poder de la colaboración en la construcción de un futuro mejor para todos.
“La 190 te suena”
Otra de las presentaciones durante la jornada solidaria estuvo a cargo del coro de alumnos de la escuela: una cumbia colombiana denominada “El aguacero”; y un guaino que se llama “Canción y guaino”, fueron parte del repertorio.
“El proyecto educativo `La 190 te suena´ implica que los alumnos canten o aprendan a tocar algún instrumento”, sostuvo la profesora de Música. “Este es un bien cultural y también trato de mostrarles lo que no conocen”, fundamentó.
Feria de emprendedores
Durante la jornada, un grupo de emprendedores de la Escuela Hogar instaló sus stands para ofrecer una variedad de artículos a precios accesibles. Esta colaboración no solo aportó una dimensión económica al evento, sino que también brindó a los asistentes la oportunidad de apoyar a los microemprendedores locales mientras contribuían a una causa noble. “Tenemos ropa, accesorios y una gran cantidad de cosas para que la gente vea”, comentó una de las emprendedoras, destacando su entusiasmo por la participación en el evento. “Somos micro emprendedoras y por ahora nos va bien. Pedimos que todos se sumen y nos vengan a acompañar al igual que a los niños”, añadió.
El evento ha demostrado ser una verdadera fiesta de solidaridad y colaboración, con la participación activa de la comunidad y el apoyo de emprendedores locales, creando un ambiente de unidad y generosidad en beneficio de los alumnos y la escuela.