Jubiladas tejedoras. Integrantes del Centro de Jubilados Provinciales de Cerrito donaron 5.000 prendas de abrigo al Voluntariado Santa Rita, del hospital materno infantil San Roque,
“Entregamos calzado –nuevo y usado-, escarpines, prendas de polar, frazadas, sonajeros y tacitas, además de juguetes”, contó a Elonce una de las jubiladas,
Mirta Cislaghi, al remarcar que se trata de una tarea solidaria que desarrollan hace 18 años.
“La ropa donada al Centro de Jubilados que se encuentra en buenas condiciones, se entrega al San Roque; se revisa prenda por prenda; y a través del grupo de tejedoras pedimos donaciones de lana para tejer cuando estaos un poco tristes, por distintos motivos”, mencionó. De hecho, ponderó que tal actividad “les cambió muchísimo la vida”.
Asimismo, mencionó que en la zona de los alrededores a Cerrito se distribuyeron 3.000 prendas en excelentes condiciones; y cuando organizan viajes a Cataratas, llevan ropa y comestibles para distribuir.
Por su parte, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, Ercilio Aimone, destacó la importancia de compartir con las integrantes del Centro de Jubilados de Cerrito. “Ellas rompen con ese mito que dice que los jubilados ya no se dedican a nada, porque hoy con mucho orgullo afirmamos que trabajamos en la provincia a través de los 34 centros”, sentenció y ponderó “la tarea silenciosa” del voluntariado Santa Rita e instó a sumarse a la labor solidaria con donaciones.
En tanto, la representante del voluntariado Santa Rita manifestó el agradecimiento a los jubilados “porque demostraron la gran generosidad para con los niños internados en el San Roque”. “Tenemos obsequios preparados para regalar a los niños en su día; siempre pedimos que las donaciones estén en buenas condiciones porque los chicos les gusta recibir las cosas sanas”.
“Siempre se necesitan juguetes porque los niños los piden para entrenarse durante su internación”, completó otra.
El voluntariado Santa Rita mantiene sus puertas abiertas de lunes a sábados, de 9 a 12 y de 15 a 18, en las instalaciones del hospital San Roque. (Elonce)