Muerte de la "Tota" Santillán
Murió la Tota Santillán a los 57 años y su repentino fallecimiento conmocionó al mundo del espectáculo. A la noticia de su muerte la confirmó su abogado Juan Pablo Merlo y aún no se conocen las causas de su muerte.
Ricardo Daniel Carías, su verdadero nombre, fue hallado muerto en su casa de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, por familiares y amigos que se presentaron el domingo a las 23:30 luego de que el artista se mantuviera un par de días desconectado.
Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que la vivienda del conductor se encontraba “cerrada y sin luz” y que su cuerpo se encontraba “quemado”.
Hipótesis sobre las causas de su muerte
Si bien las causas de su muerte aún son desconocidas y se espera una autopsia que aclare el panorama, hay algunas hipótesis que sostienen que la muerte de la “Tota” sería un suicidio.
Los peritos encontraron un encendedor y una botella cerca del cuerpo del conductor que yacía en el piso.
Los amigos que estuvieron presentes indicaron que la Tota "estaba deprimido y angustiado por un conjunto de cosas, entre ellas, problema de trabajo, económicos y la condena que tenía por causa de género".
Otra de las hipótesis sostiene que el conductor habría sido electrocutado debido al mal funcionamiento de un aire acondicionado en su casa.
Investigación en curso
Patricio Ventricello, de la UFIJ N° 6 de Morón, ordenó la práctica de la autopsia que determinará la causa oficial de la muerte de la Tota, esta misma se realizará este lunes en la morgue de San Martín.
Su vida
La Tota Santillán se convirtió en una figura emblemática de la televisión argentina y un referente de la música tropical. Su trayectoria incluyó la conducción de programas como “Pasión de Sábado”, donde se consolidó como uno de los animadores más queridos del género. Además, lanzó varios discos y participó en producciones teatrales y televisivas.
En 2023, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género y amenazas hacia su expareja, madre de dos de sus hijas.
Santillán nació en San Martín, Mendoza, y desde joven se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera en la música tropical. A los 14 años ya trabajaba como tarjetero en bailantas, lo que marcó el inicio de su vinculación con el mundo de la música.