Comienza el proceso de repatriación de Liam Payne, el ex miembro de One Direction que falleció el pasado 16 de octubre tras caer del balcón de un tercer piso durante su estadía en el país. El cuerpo del cantante fue trasladado al lugar donde será embalsamado para poder ser enviado a Londres, dónde se realizará el funeral.
Según el medio USWeekly, los restos del cantante fueron trasladados al Cementerio de Británico de Buenos Aires, ubicado en Chacarita, tras finalizar con los trámites burocráticos de la repatriación. Se estima que el proceso "podría durar unas 48 horas".
¿Cuándo será el funeral de Liam Payne?
La misa de despedida de Liam Payne se realizará en la Catedral de San Pablo de Londres para luego ser enterrado. Geoff Payne, padre del artista, viajo a Argentina para agilizar los trámites burocráticos y tras finalizarlos, se estima que podría regresar a Reino Unido con el cuerpo del cantante entre el 4 al 6 noviembre.
Liam Payne falleció el pasado 16 de octubre cuando cayó desde el balcón de la habitación del hotel CasaSur, en Palermo. Según la autopsia realizada, la causa de muerte del cantante de 31 años por "politraumatismo y una hemorragia interna y externa".
Autopsia
Un análisis forense de sustancias recuperadas del cuerpo del artista confirmó la presencia de cocaína.
Simultáneamente, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, responsable de los análisis de laboratorio de los elementos hallados en la habitación del hotel del antiguo miembro de One Direction, ha finalizado la primera etapa de las pruebas y ya dispone de los resultados preliminares, los cuales han sido entregados al fiscal Marcelo Roma, encargado del caso.
Los resultados de las pruebas toxicológicas indican que el ex One Direction tenía múltiples drogas en su sistema en el momento de su muerte la semana pasada, incluida “cocaína rosa”, así como cocaína, benzodiazepina y crack.
La cocaína rosa es una droga recreativa que incluye ketamina, metanfetamina, MDMA, opioides y/o nuevas sustancias psicoactivas, según los Institutos Nacionales de Salud.
Para los investigadores a cargo del fiscal Roma, el músico cayó desde el balcón de su habitación del tercer piso en el hotel Casa Sur en medio de un posible episodio de salud mental provocado por el consumo de drogas. "Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia", asegura un comunicado de la fiscalía que fue difundido en el sitio oficial de la Procuración. (Con información de NA)