REDACCIÓN ELONCE
Mariano Werner (Ford Mustang) era firme candidato a ganar la Copa de Oro RUS del TC. Antes de largar la Final le llevaba 11,75 puntos de ventaja a Julián Santero (Ford Mustang), su principal rival. Sin embargo, cuando recorrió la pista para ir a la grilla de la última carrera del campeonato en La Plata, sufrió un sabotaje por parte de un grupo de hinchas identificados con banderas de Chevrolet, que lo privó de pelearle mano a mano el título al mendocino quien arribó 2º y se consagró como el nuevo monarca de la “máxima”.
El auto del entrerriano fue víctima de un atentado cuando salía de la calle de boxes. Individuos cercanos a la hinchada de Chevrolet, “La 15”, archirrival de Ford (representado por “La 4” y marca para la que compiten Santero y Werner) tiraron papeles en la trompa del Mustang del tricampeón, hecho que motivó fallas en el funcionamiento del auto (taparon la toma de aire) y que derivó en su ingreso a boxes.
Obligado a remontar, Werner se despistó en carrera, regresó al fondo de la parrilla y concluyó en el puesto 22. El mendocino, segundo detrás del Camaro de Diego Ciantini, acumuló 218 puntos y abrazó la Copa de Oro por primera vez luego de dos triunfos en la temporada (Viedma y San Luis).
El posteo de Werner
En redes sociales, el piloto entrerriano expresó: "Triste porque no fue la final que queríamos correr, por acciones ajenas a mi equipo de trabajo y que nada tiene que ver con el espíritu del deporte, nos quedamos sin la posibilidad de pelear en la pista una gran definición".
"Gracias a mis queridos mecánicos, motorista y gente que trabajó para que hoy lleguemos con fuertes posibilidades de retener el 1. A mis patrocinadores, familia e hinchada, por el aliento y apoyo constante durante toda la temporada. Felicitaciones a Julián Santero por tu campeonato que lo tenes muy merecido", concluyó el corredor paranaense.