REDACCIÓN ELONCE
Las proyecciones que brindó el Servicio Meteorológico Nacional sobre posibles tormentas severas en la zona noreste de Entre Ríos y de mediana intensidad en el resto del territorio finalmente se disiparon. En el reporte se anuncia el retorno de elevadas temperaturas, jornadas nubosas y húmedas.
El nuevo informe detalla que ya cesó la alerta y no se prevén lluvias en el corto plazo en el territorio entrerriano. Este lunes se anuncia que habrá una jornada nubosa con 14 grados de mínima y 28ºC de máxima con vientos del sector sur que soplarán a 12 kilómetros por hora. Esto corresponde a Paraná, Nogoyá, La Paz, Diamante y Villaguay.
Posteriormente, se anuncia que habrá jornadas similares martes y miércoles, donde se espera que la humedad mantenga la temperatura en los valores de los 28 y 29 grados. El pico máximo de la semana será el jueves, donde la nubosidad irá en aumento a la par de la temperatura, donde se espera 32ºC.
Para el viernes y el sábado, en cambio, se anticipa que habría temperaturas similares al comienzo de la semana, con 29 grados. La diferencia radicaría en que el cielo estaría más cubierto.
Un verano caluroso
A pocos días de comenzar la estación de verano, Entre Ríos ya conoce de antemano cómo se comportará el tiempo en cuanto a las temperaturas.
El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que "el pronóstico de consenso para noviembre-diciembre-enero", en cuanto a temperaturas estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas medias superiores a las normales sobre toda la franja central del país (incluida Entre Ríos) y región del NOA con mayores chances hacia el este de Buenos Aires.
Normal o superior a la normal hacia el norte y noreste del país y sobre el este de Patagonia.
Normal en el este y sur de Patagonia.