Llegó el día. Lionel Messi cumplió su primer entrenamiento con Paris Saint-Germain. El argentino, que estuvo presente desde bien temprano en el Camp des Loges, tuvo una nueva charla con Mauricio Pochettino y se saludo afectuosamente con todos sus nuevos compañeros. Desde Sergio Ramos y Donnarumma pasando por Angel Di María y Mauro Icardi y llegando a Kylian Mbappé, quien le dedicó una cálida bienvenida.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡El primer entrenamiento de Lionel Messi en el Centro Ooredoo! <a href="https://twitter.com/hashtag/PSGxMESSI?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#PSGxMESSI</a> ??? <a href="https://t.co/9PENpxatQm">pic.twitter.com/9PENpxatQm</a></p>— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) <a href="https://twitter.com/PSG_espanol/status/1425837300353691650?ref_src=twsrc%5Etfw">August 12, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Luego, tras un paso por el gimnasio, se reencontró con la pelota y realizó algunas tareas en solitario y otras grupales. Así fue el primer día en la "oficina" para la Pulga.
El entrenamiento se llevó a cabo el campo de deportes que el PSG posee, y que está ubicado en Saint-Germain-en-Laye. Leo arribó antes de horario con el objetivo de recorrer y familiarizarse con el predio, algo que hizo junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
Si bien el rosario no pudo realizar muchos ejercicios con pelota, tuvo la posibilidad de participar de un "loco", con el que sus compañeros lo recibieron. Además, Leo llevó a cabo algunos ejercicios en el gimnasio del club. Estuvo unas seis horas en el campo de entrenamiento y luego regreso al hotel ubicado en el centro de París.
Fueron varios los compañeros que le dieron la bienvenida a Messi a París en los últimos días, y justamente fue otra de las superestrellas del club el encargado de recibir a La Pulga esta mañana en el campo de entrenamientos. Mbappé subió a sus redes sociales algunas fotos junto a Messi, con la leyenda "Bienvenido a París, Leo".
Messi no disputa un partido oficial desde el 10 de julio, cuando fue campeón en el Maracaná y ante Brasil, defendiendo la camiseta del seleccionado argentino. Después de este partido, el flamante refuerzo del PSG se tomó unas vacaciones, que lo llevaron por Miami, República Dominicana e Ibiza en un periplo que comenzó en su ciudad natal, Rosario, luego del retorno desde Río de Janeiro.
Es por esto que Leo aún no se encuentra en los planes de Pochettino, para lo que serán los próximos compromisos del PSG en la liga francesa. Según lo explicado por el jugador, lo principal es recuperar el ritmo con los entrenamientos, para así poder pensar en el debut.
A la espera del ansiado debut del rosarino, los parisinos recibirán este sábado al Racing de Estrasburgo, para completar la segunda fecha de un campeonato en el que comenzó con el pie derecho, derrotando al Troyes por 2 a 1 el pasado sábado.