Patronato fue derrotado por 2 a 0 frente a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 36 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. Con esta derrota, ambos equipos quedaron igualados en la tabla de posiciones con 37 puntos, en una situación crítica para ambos hasta el final en busca de permanecer en la divisional.
Brown igualó con All Boys este domingo y sigue en descenso directo. Empataron sin goles en el estadio Conti, en un partido de la antepenúltima jornada. El conjunto de Madryn está último, con 33 unidades, en descenso directo, dos puntos debajo de Talleres de Remedios de Escalada, en promoción.
El empate le permitió a Brown achicar un punto con respecto a Talleres, pero necesitaba una victoria de local para consolidar el sueño de quedarse en la división. Ahora enfrentará a Tristán Suarez de visitante y luego en su reducto, ya sin margen de error, a Patronato, que, antes recibirá a San Martín de San Juan en el Grella.
Además, en la siguiente fecha, Arsenal irá a Córdoba para medirse con Racing y luego cerrará en su cancha contra Alvarado de Mar del Plata. Y los de Remedios de Escalada jugarán en Mendoza con Deportivo Maipú y después con Ferro, en su casa.
Está previsto que tres equipos pierdan la categoría: el último de cada zona y el perdedor de un partido entre los anteúltimos de cada grupo. Hoy, Brown de Madryn (33) sería el que desciende en la Zona A, mientras que Talleres RE (35) debería jugar la Promoción; todavía comprometidos también están Arsenal y Patronato (ambos con 37).
En la Zona B la lucha es entre dos: Atlético Rafaela (25 y con un partido menos) es el que está descendiendo, mientras que Brown de Adrogué (28) está en Promoción. Defensores Unidos (34) está casi salvado.
Posiciones - Zona A
"No fuimos el equipo que yo pretendo"
Tras el partido, el técnico del Rojinegro, Diego Pozo, expresó su frustración: "No jugamos el partido, en ningún momento. En este momento necesitamos otra cosa, necesitamos saber la situación en la que estamos jugando. No entramos nunca en partido, perdimos toda segunda pelota. No fuimos protagonistas, no fuimos el equipo que yo pretendo".
Pozo también fue autocrítico con la actitud de su equipo: "Prefiero perder de otra manera. Prefiero perder como perdí en Chacarita, prefiero perder como perdí con San Martín de Tucumán. No así de esta manera, con un equipo que no demostró lo que nos estamos jugando".
El entrenador dejó claro que la situación es delicada, pero que aún dependen de ellos mismos para revertirla: "Mis equipos no son así, me duele. Es triste, pero tengo que decirlo, nos quedan dos fechas, depende de nosotros y hay que hacerle ver que en esta situación hay que jugar de otra manera".