La Selección Argentina, tras empatar 1-1 contra Venezuela en Maturín, ya dirige su atención hacia el próximo desafío: el duelo contra Bolivia, que se disputará este martes en el Monumental por la fecha 10 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Lionel Scaloni trabaja en la formación del equipo para este importante encuentro.
El conjunto nacional se entrena en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. El técnico se encuentra afinando los detalles y ya cuenta con el regreso de Cristian "Cuti" Romero, además de evaluar otras posibles variantes en la alineación titular.
Las dudas de Scaloni
Con la vuelta del Cuti Romero, el defensor del Tottenham regresará tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Se espera que ingrese al equipo en lugar de Germán Pezzella para enfrentar a la selección boliviana.
Sin embargo, el entrenador también considera otros ajustes defensivos. El entrerriano Lisandro Martínez podría reemplazar a Nicolás Otamendi, mientras que Gonzalo Montiel está en la disputa por el puesto de lateral derecho con Nahuel Molina. Estos cambios podrían fortalecer la línea de defensa para el partido.
Otro jugador que regresa es Alexis Mac Allister. El mediocampista del Liverpool había sufrido una leve molestia que le impidió participar en el partido contra Venezuela. Si se encuentra en óptimas condiciones durante los entrenamientos, podría ser titular, ocupando el lugar de Giovani Lo Celso o Thiago Almada. Además, Scaloni podría realizar una rotación en la delantera, donde Lautaro Martínez tendría la oportunidad de ingresar en lugar de Julián Álvarez, formando así una dupla ofensiva con Lionel Messi ante Bolivia.
Las dudas en la formación de la Selección Argentina se centran en el siguiente posible once: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina (o Gonzalo Montiel), Cristian Romero, Nicolás Otamendi (o Lisandro Martínez), Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso y Alexis Mac Allister (o Thiago Almada); Lionel Messi y Lautaro Martínez (o Julián Álvarez).