Mariano Werner encara la penúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera como líder absoluto de la Copa de Oro RUS. El piloto de Ford llega al autódromo de Toay con una ventaja de 40 puntos sobre su escolta Julián Santero (Ford) y con el antecedente de ser el único de los candidatos con chances reales de llevarse el título en haber ganado en el circuito pampeano.
El piloto del Fadel Memo Corse Racing consiguió 2 victorias. La 1ª el 30 de octubre de 2016 y la última el 3 de noviembre del 2019. Lo curioso del caso es que en las otras 12 carreras que la "máxima" disputó en este trazado, Werner no volvió a meterse en el top 3.
Mariano lidera el historial entre los más ganadores en este trazado junto a Omar Martínez (Ford) y Facundo Ardusso (Torino). Justamente, el Flaco es el último piloto en haber ganado en Toay. Fue en la recordada carrera que se disputó el 19 de noviembre del año pasado cuando a bordo de un Torino del Maquin Parts Racing venció luego de avanzar 19 posiciones.
El otro piloto que forma parte de la Copa de Oro que logró ganar en La Pampa es Matías Rossi. El Misil se quedó con el triunfo en 2014 (año en el que se consagró campeón) a bordo de una Chevy. No obstante, el representante de Del Viso -que ya confirmó que no seguirá con Toyota en el TC 2024- está descartado de la lucha por el título ya que marcha último en el minitorneo a 113 de Werner con 117 en disputa.
En la estadística de marcas, Ford es la que ostenta mayor cantidad de triunfos en este trazado. Suma un total de 7 (Werner y Martínez 2 cada uno, De Benedictis, Aventin y Di Palma, 1). Luego sigue Chevrolet con 4 (Rossi, Ledesma, Altuna y Canapino) y Torino con 3 (Ardusso 2 y Ruggiero). Las únicas que nunca ganaron fueron Dodge y Toyota. (SoloTC)