El DTA Racing avanza con buen ritmo y sin pausas en el armado del prototipo Ford Mustang que debutará en el Turismo Carretera en la temporada 2024. El equipo que dirige Ulises Armellini recibió la trompa de fibra de vidrio que es una copia fiel de la original del modelo.
La parte frontal no es monopieza como las actuales, sino que quedarán partes fijas en el auto al momento de desmontarla. Ya fue colocada en el auto con el propósito de comenzar a diseñar y construir todos los elementos periféricos.
"Ya contamos con la trompa completa. En el auto se ve que es envolvente, pero a diferencia de las trompas que usan los autos actuales de TC, la de los nuevos modelos van seccionadas en algunas partes", le explicó Armellini a SoloTC sobre las piezas que fueron fabricadas con una matriz de la trompa original del Mustang Mach 1.
El siguiente paso será comenzar a adaptar los diferentes elementos. "El proceso consiste en adaptar las ópticas, parrillas y la toma de aire que irá por debajo del capot. Además hay que diseñar el ingreso del aire, el conducto que va hacia la toma dinámica nueva y el sistema chimenea", agregó el titular del team de San Nicolás.
Armellini aseguró que los plazos vienen marchando según lo establecido, más allá de algunas demoradas en la entrega de elementos. De todos modos, explicó que "no estamos haciendo el auto para pisar la pista de inmediato. Lo estamos armando con el objetivo de que cada pieza sea la definitiva para que todos aquellos que decidan hacer un Mustang tengan el camino más allanado. El plan es hacer el modelo de cada elemento, luego la matriz y la pieza final".
Paralelamente, el DTA está abocado al diseño de los guardabarros trasero y delantero, zócalos, splitter y el canalizador delantero, entre otros elementos, con el fin de realizar el proceso de pintura al cierre de esta semana. "Una vez que esté pintado colocaremos algunos elementos definitivos como la butaca, pedalera y demás", concluyó.