No hubo demasiada sorpresa en el Camp Nou. No por el resultado en sí, sino por el planteo de los dos grandes protagonistas que tenía este estelar cruce de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Con un Barcelona más intenso y buscando incesantemente el arco rival, el Atlético Madrid de Diego Simeone fue tan sólido como acostumbra y le complicó bastante el trámite a su rival de turno. Sin embargo, a cinco minutos del final le regaló un penal al elenco culé, que se quedó con el triunfo por 1 a 0 (Lionel Messi falló la pena máxima, pero anotó en el rebote).
Más allá de esto, el Aleti terminó haciendo su negocio y el Cholo no lo ocultó: "Me gusta ganar 4-0 si es que puedo, pero del otro lado hay un rival que juega y que ha crecido mucho en los últimos partidos. La revancha la veo con posibilidades abiertas ante un rival que juega bien pero que el resultado deja la eliminatoria abierta".
"El partido estaba bastante controlado, más allá que la posesión era del Barcelona. Nos costó salir de esa primera presión, la virtud del rival fue no dejarnos salir. Creo que no hubo muchas situaciones de gol. Me pareció que teníamos el partido controlado a pesar de tener pocas opciones de salir", consideró el entrenador argentino. Mientras que agregó: "Habrá que esperar el segundo partido que imaginó que no será tan fácil".
Y concluyó destacando a los suyos: "Hoy estuvimos más cerca que el otro día, al menos por el resultado. No creo que cambiemos mucho. Seguiremos por la misma línea de lo que venimos haciendo hace tres años y pico. Los cansancios existen y son reales, pero está la fuerza de voluntad y el volver a salir a jugar con la misma intensidad y entusiasmo que nos caracterizó siempre. No varía nada de lo que vienen siendo los últimos años nuestros. Estos jugadores están acostumbrados a esto. Me da placer seguir compitiendo como lo estamos haciendo, más allá del cansancio que pueda existir".