El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, definió que Paulo Dybala y Giovani Lo Celso utilicen los dorsales que dejaron disponibles los ausentes Lionel Messi y Ángel Di María. Argentina enfrentará esta noche a Chile y, ante la ausencia de dichos futbolistas, el DT de la "Scaloneta" designó los números que utilizarán los futbolistas y al nuevo capitán, tras no convocar al astro argentino.
El emblemático número 10 quedó sin dueño -de forma provisoria-, ya que Messi aún no se recuperó de la lesión que sufrió en la final de la Copa América ante Colombia. En consecuencia, también liberó la capitanía. Lo mismo ocurrió con el dorsal 11 de Di María, ya que el rosarino se retiró de la Selección nacional tras la final que lo convirtió en bicampeón de América.
De esta manera, el entrenador decidió que para el encuentro ante Chile, Paulo Dybala tomará el número 10 de Messi, mientras que Giovani Lo Celso heredará la 11 de “Fideo”.
El "nuevo - viejo" capitán que tendrá la Selección
Por otra parte, el marcador central Nicolás Otamendi será el capitán argentino ante la ausencia del jugador de Inter Miami. De esta manera, el experimentado defensor formará parte del equipo titular y liderará al plantel en el estadio Monumental de River.
"El proceso de elección del capitán es en base al equipo que salga mañana. Es importante que el jugador que lleve la cinta sea alguien con quien el equipo se sienta representado. Tenemos muchos jugadores que así lo hacen", explicó el entrenador Lionel Scaloni este miércoles en conferencia de prensa.
Si bien Nicolás Otamendi ya la portó en algunas ocasiones, la incertidumbre pasaba por su presencia dentro del equipo inicial, algo que ya quedó despejado.
El defensor nacional disputó los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub 23, certamen en el que fue capitán.