Ser locales a más de diez kilómetros de nuestro país suena ilógico, pero así será. La UAR confirmó que Los Pumas usarán el estadio de Twickenham como sede de cara al último partido del Rugby Championship, el 8 de octubre ante Australia. Sí, Argentina recibirá a los Wallabies en Londres. "Es algo fantástico para la Unión. Ese estadio es la Catedral del rugby. El interés en la tierra donde nació nuestro juego de contar con la presencia de Los Pumas, habla del gran crecimiento que tenemos. Estaremos llevando toda la historia de nuestro rugby y la del Hemisferio Sur al Hemisferio Norte junto a los Wallabies, en un hecho sin precedentes. Estamos muy agradecidos a la Rugby Football Union por permitirnos ser locales en su estadio", comentó Carlos Araujo, presidente de la UAR.
Será el primer partido de la historia en donde las selecciones del Championship dejen sus fronteras para jugar el torneo. "Siempre queremos jugar en el país porque nos encanta y disfrutamos mucho, pero es un honor para nosotros que nos hayan invitado a jugar en ese estadio nuevamente. Es muy significativo que un país como Inglaterra acepte que Los Pumas sean locales en Twickenham. Ese estadio es un lugar histórico para el rugby y jugar ahí será un gran desafío", agregó Agustín Creevy, capitán del Seleccionado.
Argentina jugó nueve veces en el estadio londinense, consiguiendo dos grandes triunfos. El primero de ellos fue el 11 de noviembre del 2006, cuando Los Pumas vencieron 25-18 a Inglaterra, gracias a un partidazo del Ninja Todeschina (try, conversión y cinco penales). El otro festejo sucedió el año pasado, el 21/11, cuando los de Hourcade superaron a los Barbarians por 49-31. Además hay un empate ante Inglaterra XV, 13-13 en 1978. Y una derrota recordada, como la de la semifinal del Mundial 2015 frente a Australia (29-15).
"Estamos encantados de anunciar que dos de nuestros equipos regresan al Reino Unido casi un año después de haber disputado la semifinal de la RWC, en lo que será un capítulo histórico del Rugby Championship. En línea con nuestra intención de llevar nuestro torneo a todo el mundo, Argentina aceptó mover uno de sus partidos como local a Twickenham, lo que nos permite ampliar la base de seguidores en el Reino Unido donde podrán ver a dos de los mejores equipos del mundo", se sumó Andy Marinos, CEO de SANZAAR. Y Bill Pulver, CEO de Australian Rugby Union, completó: "El Hemisferio norte disfrutó de una muestra del Personal Rugby Championship cuando tuvo en Twickenham a los cuatro equipos de la SANZAAR como semifinalistas de la reciente Copa del Mundo de Rugby".