Después de un sufrido paso por la fase de grupos, la Selección argentina logró avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 y deberá enfrentarse en la próxima ronda con Francia, el sábado a las 11 en Kazán.
Uruguay, ganador invicto del Grupo A, se cruzará en la siguiente fase con Portugal, que llegó a esta instancia después de un peleado empate con Irán y un penal errado por su jugador estrella, Cristiano Ronaldo.
Los dos equipos que logren superar este cruce, que se jugará el mismo sábado con cuatro horas de diferencia, se encontrarán cara a cara en una de las llaves de cuartos de final.
Del otro lado del fixture ya está confirmado que la selección de España disputará su siguiente partido en el Mundial con Rusia, que consiguió el segundo lugar en la fase de grupos. El partido será el próximo domingo a las 11 en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú. Ese mismo día, pero a las 15 y en Nizhni Nóvgorod, se cruzará Croacia, líder imbatible del Grupo D, con Dinamarca.
<b>Los equipos que todavía no clasificaron</b>
Sin embargo, el esquema final de los octavos no está completo, ya que todavía queda por definir a los punteros de cuatro grupos. En el caso del E, Brasil y Suiza comparten el primer lugar con 4 puntos, pero Serbia les pisa los talones con 3. Costa Rica ya no tiene posibilidades de clasificar.
En el grupo F, México avanzó tranquilo con dos victorias, pero tanto Alemania como Suecia pelean el segundo puesto para llegar a octavos con 3 puntos. La grilla final de este conjunto se definirá el miércoles a las 11 con una particularidad: si los mexicanos pierden con los suecos, y los alemanes le ganan a Corea, el equipo de Chicharito se quedará afuera. Está todo por verse.