Patronato jugará por primera vez en su estadio, el Presbítero Bartolomé Grella, un partido de la Copa Libertadores de América, cuando reciba a Melgar de Perú, este jueves desde las 19 horas, por la tercera fecha del Grupo H, y se espera una fiesta por parte de los hinchas.
En la previa, Walter Otta y Mateo Levato hablaron en conferencia de prensa. Ante la consulta si Melgar es el rival a vencer para pelear por el tercer puesto, el DT dijo: "La verdad que sí. <b>Si tenemos aspiraciones a llegar a ese lugar, el partido de mañana es clave.</b> De ganar nos acomodaríamos con una ilusión mayor".
"No quiere decir que sea el rival más fácil, ya que viene de jugar una semifinal de Copa Sudamericana con este plantel hace muy poquito", agregó. El delantero, por su parte, indicó que <b>"va a ser un partido difícil,</b> pero mirando la tabla sabemos que es el rival directo para seguir escalando. Ojalá obtengamos los tres puntos".
Sobre el equipo, el entrenador afirmó que "vamos a tratar de armar lo mejor en cada partido. <b>Sabemos de la responsabilidad que tenemos con un torneo internacional.</b> El hecho de no haber jugado la semana pasada sirvió para recuperar a algunos jugadores, pero perdimos a Barinaga y a Ruiz Díaz".
"Entendemos la importancia de ser el primer partido en nuestra casa y <b>todos queremos entrar en la historia,</b> no solamente los jugadores, todo el club, de poder ganar el primer partido internacional en el Grella", expresó.
En tanto, el atacante, resaltó que "convertir el primer gol en una copa internacional es algo muy lindo y no muchas veces entras en la historia de un club, así que me da orgullo porque es algo único e inigualable. Igual siempre vamos por más y ojala se pueda dar un gol. En lo personal te da mucha confianza, pero <b>en lo grupal buscamos una victoria".</b>
El técnico rojinegro también se refirió a la localia: "Estamos muy felices de venir y jugar acá. Entrar al estadio, ver cómo está, cómo quedó, la cancha que se está poniendo hermosa, los vestuarios como han quedado. <b>Es otra energía, se siente diferente. Ojalá podamos aprovechar.</b> Seguramente la gente va a venir, va a llenar el estadio y sentiremos el apoyo. Estoy convencido que los jugadores van a hacer un buen trabajo".
El futbolista habló de su físico y comentó que "contra All Boys no estaba al cien por cien, pero me predispuse a estar y Otta lo entendió. En el último partido estuve bien y termine mejor".
Otta volvió a manifestarse con respecto a los peruanos y resaltó que <b>"es un equipo difícil, tiene muchos argentinos en el plantel, un entrenador con mucha experiencia.</b> Es un plantel, para lo que es Perú, muy rico y no está en su mejor momento, salvo el resultado anterior que metió cinco goles. A la mayoría de los jugadores que son argentinos los conocemos, los enfrentamos en el ascenso. Tienen sus armas, salen jugando e intentan por la visión que tiene el técnico". <i>(Elonce)</i>